22 junio, 2026

Ordenarán a dos nuevos obispos auxiliares en León el próximo 16 de julio; arzobispo felicita a los padres de familia.

WhatsApp Image 2026-06-22 at 6.31.52 AM (1)

La Arquidiócesis de León se prepara para un acontecimiento relevante dentro de su vida pastoral con la próxima ordenación episcopal de monseñor Rubén de la Cruz Martínez y monseñor Ramón Orozco Muñoz, quienes asumirán formalmente su ministerio como obispos auxiliares el próximo 16 de julio.
El anuncio fue realizado durante la misa dominical celebrada en la Catedral Basílica Metropolitana de León, donde además el arzobispo Jaime Calderón Calderón aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de felicitación a los padres de familia con motivo de su reciente celebración.
Al concluir la eucaristía, el prelado deseó un feliz domingo a los asistentes y reconoció la labor de los padres dentro de las familias y la sociedad.
“Que pasen un feliz domingo y de nuevo felicidad a los papás”, expresó ante los fieles congregados.
Durante su homilía, Calderón Calderón invitó a los creyentes a mantener la esperanza en Dios pese a las dificultades que puedan enfrentar, recordando que la vida terrenal es transitoria y que la promesa de la resurrección constituye el fundamento de la fe cristiana.
“Las incomprensiones que podamos tener en este mundo no son nada para la belleza de poder gozar de la vida de Dios. Este mundo es de paso, sumamente importante porque aquí nos jugamos la salvación, pero la palabra última del Señor es estar con Él en su resurrección”, afirmó.
El arzobispo también subrayó la importancia de perseverar en la fe y anunciar el Evangelio aun frente a los desafíos que plantea la realidad actual.
“Quien confía en el Señor, quien permite que su palabra fructifique en su vida y la anuncia aun con los desafíos que presenta la sociedad actual, alcanzará la salvación”, señaló.
Como parte de los avisos parroquiales, se informó que la ceremonia de profesión de fe y juramento de los nuevos obispos auxiliares se llevará a cabo el 16 de julio a las 11:00 de la mañana, acto que marcará el inicio formal de sus nuevas responsabilidades dentro de la Arquidiócesis de León.
Asimismo, se invitó a la comunidad católica a participar en las actividades conmemorativas por la llegada de la imagen de la Madre Santísima de la Luz a la Villa de León, programadas para el próximo 2 de julio. Ese día se celebrará una misa solemne al mediodía presidida por el arzobispo Jaime Calderón Calderón y, posteriormente, se realizará la tradicional peregrinación que partirá a las 18:00 horas desde el puente Barón y Morales con destino a la Catedral Metropolitana.