Sheinbaum pide serenidad, mientras que Canadá amenaza a EU.

Ante la imposición de aranceles por parte del vecino país del norte a nuestro país, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió mantener la calma.
“Serenidad y paciencia mi querido Solín, como diría Kaliman” comentó la mandataria en la mañanera del pueblo, al ser cuestionada sobre las afectaciones a nuestro país por los aranceles.
Aseguró que ya hay un plan para poder responder ante la medida aplicada por Estados Unidos.
En cuanto a las opiniones expresadas por Donald Trump sobre la falta de apoyo por parte de nuestro país para detener el tráfico de fentanilo y la migración ilegal, la mandataria mexicana aseguró que se ha trabajado en coordinación para detener el trasiego de fentanilo y la migración ilegal, pero que la decisión de quitar los aranceles corresponde directamente al presidente Trump.
Por su parte el primer ministro Justin Trudeau amenazó con tomar represalias inmediatas en contra de Estados Unidos, aplicando también aranceles por 25% a las importaciones estadounidenses.
También el primer ministro amagó con frenar las exportaciones de petróleo y electricidad a EU, situación que afectaría a millones de personas que radican en el norte de esa nación.