Sergio “Checo” Pérez desmiente rumores acerca de su retiro con respuesta graciosa pero contundente.
El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez desmintió los rumores que sin fundamento e irresponsablemente público el periodista especializado en el deporte motor Joe Saward.
Saward a través de sus redes sociales publicó una nota en donde aseguraba que el piloto tapatío y Red Bull Racing habrían llegado a un acuerdo para que en el Gran Premio de México fuera anunciado su retiro. Inmediatamente y con gran velocidad esta “noticia” comenzó a tener mucha difusión, principalmente de medios europeos que tendenciosamente, y medios latinoamericanos sin rigor periodístico y que saben que Checo es el “punching bag” favorito de la categoría, replicaron como cierta.
Para sorpresa de muchos, Checo subió a sus redes un meme tomado de un fragmento de la película El Lobo de Wall Street, donde Jordan Belfort, interpretado por Leonardo Di Caprio le dice a sus colaboradores que no se va, acompañado de la frase Sorry y varios emojis de risa. Esto inmediatamente desató las burlas y ataques hacia Saward en redes sociales, lo que provocó que el periodista inglés borrara su publicación, y que protegiera su cuenta de X.
Pero ¿Por qué Checo es el punching bag favorito de los medios? Es bien sabido que el desempeño del piloto mexicano en su auto ha sido malo en los últimos meses, cada temporada es lo mismo; y siempre los medios, principalmente europeos se aprovechan de esa situación sin investigar que los problemas de Checo en RBR son muy imputables al equipo más que al piloto para generar rumores que se traducen en difusión, conversación y clicks para ellos. Se aprovechan de que el trabajo de medios de Checo es poco, sin asertividad, y sin contrapesos que apoyen objetivamente a la imagen del piloto que ocupa uno de los asientos más codiciados y controversiales de los últimos años en el actual equipo campeón de la categoría.
Lo que vimos fué un destello de asertividad de Checo, su equipo de trabajo o de quién sabe quien, pero logró poner en su lugar a un periodista que se colgó de noticias falsas para afectar su imagen.
Ojalá veamos a Checo y su equipo personal más activos y con asertividad hacia los medios, porque la Silly Season aún no termina, y se acerca el final de la temporada, que seguramente nos traerá muchas más sorpresas.