2 abril, 2025

Senadora Andrea Chávez se promociona con unidades médicas que cobran en oro.

0
F-DU7NcWoAEd102

La Senadora Morenista Andrea Chávez se ha dedicado a promover su imagen rumbo a las elecciones para gobernador de Chihuahua en el 2027, a través de unidades médicas móviles con su imagen que proporcionan servicios médicos gratuitos en Chihuahua.

Unidades médicas que son propiedad de FMedical, empresa de Fernando Padilla Farfán, quien ha sido el contratista preferido del senador Adán Augusto López a quien le ha asignado contratos millonarios en Chiapas y en Tabasco.

De acuerdo con el medio Latinus, estas caravanas tienen un costo aproximado de 10 millones de pesos al mes!

En esas unidades les dan consultas médicas, medicamentos gratis, servicio de laboratorio, electrocardiogramas y farmacia, todo el servicio es gratuito.

Hasta ahí se escucha todo bien, pero la realidad es que el servicio es excesivamente costoso.

Ya que esta empresa dio el mismo servicio en Chiapas y en Baja California donde cobraba 21 millones de pesos al mes por dar estos servicios, por renta y operación de dos caravanas médicas.

Cada caravana cuesta 10 millones de pesos, pero realmente a cuántas personas benefician:

Cada caravana tiene la capacidad de atender aproximadamente a 30 personas diariamente, hablamos que si trabajan de lunes a viernes solo atienden a 600 personas al mes.

Si dividimos los 10 millones de pesos que cuesta el servicio entre 600 personas que se atienden, estamos hablando que la empresa cobra ¡16 mil 666 pesos por paciente!

Un servicio por demás a sobre precio que increíblemente lo pagaron en Baja California y en Chiapas y que afortunadamente no ha llegado al estado de Guanajuato, en donde afectaría al erario público.

Sin duda Guanajuato está blindado ante este tipo de empresas que cobran en oro sus servicios, pero y las demás entidades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *