18 octubre, 2024

Se suma Infonavit al cuidado del agua en Guanajuato.

0

Mejoravit Repara, Renueva y Equipa tu Casa son tres de los financiamientos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para hacer mejoras en el hogar con la finalidad de cuidar el vital líquido.

La escasez de agua en el país no solo genera tandeos en algunas colonias de León, sino que a nivel estatal y federal crea un impacto negativo para el desarrollo económico de diversas industrias tanto nacionales como extranjeras.

Hoy es una realidad la escasez y se debe tener especial cuidado con algunas acciones dentro de cada uno de los hogares, entre ellos está el usar equipos ahorradores en el baño, reparar las fugas o goteras de agua.

Mejorar las conexiones con el agua potable o drenaje, cambiar instalaciones de agua, instalación de bombas, hidroneumáticos o tinacos, desazolve e instalación de fosa séptica o cambiar los muebles del baño.

Para lo anterior, el Infonavit cuenta con tres productos de crédito que podrían convertirse en el mejor aliado y de esta manera cuidarla: 1.- Mejoravit Repara El crédito que podrías obtener es de hasta 39 mil 606 pesos (sin rebasar el 90% del importe en tu Subcuenta de Vivienda).

La tasa de interés anual fija es de 10%. El plazo para pagar el crédito lo podrás elegir desde 1 hasta 5 años.

2.- Mejoravit Renueva El monto del crédito es de hasta 156 mil 445 pesos (sin rebasar el 90% del importe en tu Subcuenta de Vivienda). La tasa de interés anual fija es de 11%. El plazo para pagar el crédito es a elegir desde 1 hasta 10 años.

3.- Equipa tu Casa es un complemento a tu crédito hipotecario, de hasta 66 mil 010 pesos, que puedes obtener únicamente al sacar tu Crédito Infonavit o Infonavit Total para comprar una vivienda.

La tasa de interés anual fija es la misma que la del crédito hipotecario, de 3.76% a 10.45%.

El plazo para pagar el crédito es el mismo que el del crédito hipotecario.

Recuerda que, en cualquiera de estas tres opciones de financiamiento, se obtendrá el crédito en dos tarjetas; una con el 80% de los recursos para comprar el equipo o materiales necesarios y otra con el 20% restante, para pagar mano de obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *