17 octubre, 2024

Se despide Arzobispo Alfonso Cortés Contreras de la Arquidiócesis de León.

Después de 11 años de estar al frente de la Arquidiócesis de León, el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras se despide de la iglesia local con el último mensaje en la homilía de la misa dominical de las 12:00 horas en la Catedral de Nuestra Madre Santísima de la Luz.

“Hoy particularmente quiero aprovechar también para dar gracias a Dios nuestro señor por este tiempo que me permitió el ser el pastor de esta iglesia, es un honor y es también un deber el servir a la iglesia en el Ministerio.

Del día de mañana en adelante tendrán la experiencia de tener a un nuevo pastor; hoy pedimos por el nuevo pastor, Monseñor Jaime Calderón Calderón, para que Dios nuestro señor lo fortalezca y lo llene de dones”, mencionó durante la celebración de la misa..

Alfonso Cortés Contreras, recibió también al término de la celebración eclesiástica una palabras por parte de una pareja que representaba a la Dimensión de Laicos de la Arquidiócesis de León en agradecimiento.

“Con gratitud y respeto nos dirigimos a usted para expresarle nuestro más sincero agradecimiento por los 11 años de dedicación al servicio de nuestra querida Arquidiócesis de León, su liderazgo, su ejemplo de fe y su incansable entrega han sido una bendición incalculable para toda nuestra comunidad durante estos años.

Su guía espiritual ha fortalecido nuestra fe y su compromiso con los valores del evangelio, ha inspirado hay innumerables fieles; su presencia entre nosotros ha sido un testimonio viviente del amor de Dios y su trabajo incalculable en favor de la humanidad, la justicia y la caridad han dejado una huella imborrable”, especificaron.

El padre Juan Rodríguez, también aprovechó para agradecer a nombre del Presbiterio Diocesano al haber sido para ellos un padre, hermano, amigo y quien les enseñó cómo debe ser el sacerdote verdaderamente configurado a Cristo.

“ Agradecemos todo su esfuerzo, su sacrificios, permanencia entre nosotros Y cuente siempre con nuestra oración le pedimos oración también por todos nosotros y cuente siempre con nuestra oración y nuestro apoyo en lo que podamos estaremos a sus órdenes y que Dios los siga bendiciendo siempre donde quiera que esté”, expresó el padre Juan Rodríguez.

El Arzobispo Alfonso Cortés, destacó que un pastor guía a un rebaño, a unas ovejas, pero un pastor, no es pastor sin el rebaño. “Sin ustedes no existiría la necesidad de un pastor, así es de que, pues muchas gracias por su oración, por su comunión, a ustedes y a todos y a cada uno de los fieles de esta Arquidiócesis.

A mis hermanos presbíteros aquí presentes y los medios de comunicación y a TV4 por hacer posible a tanta gente llevarle la celebración de la eucaristía yo personalmente donde quiera que ando o incluso a veces se llena el aeropuerto o en reuniones siempre recibo el testimonio de tanta gente que recibe el mensaje a través de los medios de comunicación”, especificó.