8 noviembre, 2024

Se baja Joe Biden de la carrera presidencial, pero ¿que pasará ahora con la candidatura demócrata?

Sorpresivamente el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera rumbo a los comicios electorales que se llevarán a cabo en noviembre en la unión americana.

En una carta dirigida al pueblo estadounidense, Biden agradeció a la gente por su apoyo durante su mandato y dio todo su apoyo a Kamala Harris para que sea quien ocupe su lugar como candidata del Partido Demócrata rumbo a la Presidencia.

Pero todavía no es seguro que la actual vicepresidente sea la candidata, ya que, si el Partido Demócrata no se une para apoyar a un nuevo candidato, se podrían sentar las bases para una convención abierta que se llevaría a cabo pro primera vez desde 1968.

Un candidato necesita las firmas de al menos 300 delegados para que pueda participar en la elección interna.

Ya en esta, los 3,900 delegados participarían en los comicios, pero si ningún candidato obtiene la mayoría en la primera ronda, se llevarían a cabo más rondas de votación.

Actualmente la mejor posicionada, gracias al apoyo de Joe Biden, es la Vicepresidenta Kamala Harris, pero también hay que recalcar que tiene el apoyo de Hillary Clinton y el ex presidente Bill Clinton, además de 35 diputados y 14 senadores que abiertamente han dado su confianza a la mujer de 59 años de edad.

Pero el camino no está libre para Kamala, ya que una de las principales contrincantes para ella, sería la Gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer, aunque no se pueden descartar a Josh Shapiro, Gobernador de Pensilvania y a JB Pritzker de Illinois.