Repudian empresarios las masacres en Guanajuato.
Pinta un inicio de sexenio rojo, empresarios guanajuatenses repudian los asesinatos masivos sucedidos en Salamanca donde fueron asesinadas y tiradas en la vía pública 12 personas envueltas en narcomantas.
Héctor Rodriguez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) León, urgió que las autoridades se deben poner “a chambear” ya porque la delincuencia no espera a que se de una curva de aprendizaje en el cambio de gobierno.
“Los delincuentes no esperan a que, por el cambio, las autoridades pasen por la curva de aprendizaje, no hay tiempo; hay que ponerse a chambear ya”, señaló el líder empresarial.
Reiteró que se ha hablado de la comunicación y la coordinación entre los tres niveles de gobierno y consideró que es momento de dar esos resultados.
“Esto no va a funcionar nunca si se trabaja sólo desde lo local; se necesita a los tres niveles de gobierno trabajando, con un programa o con un proyecto de seguridad nacional, donde todos estemos alineados, donde se vean los resultados y que estos se den de manera contundente y aplicar la inteligencia”, especificó Héctor Rodríguez
El dirigente empresarial, aseveró que es importante tener mayor información y control desde la inteligencia.
“Hay países donde están controlando todo en tiempo real a través de tecnología, a través de inteligencia; entonces en la primera cosa que aparecen, las autoridades correspondientes detienen a los involucrados”, ejemplificó Héctor Rodríguez.