Reportan a veterinaria en la colonia Paseos del Country.
Esmeralda Castro, reportó negligencia en una veterinaria ubicada en el bulevar Caliope 101-A, de la colonia Paseos del Country, pide el apoyo de la Alcaldesa Alejandra Gutiérrez para que frenen las muertes de más mascotas inocentes.
La semana pasada tuvo que dormir a su cachorro “Coffy” debido a la negligencia que le ocasionó un medicamento recetado por la doctora de dicho lugar en donde los intestinos se le destrozaron con un daño irreversible.
Antes de dormir a su cachorro, lo llevó a otra veterinaria para tener una segunda opinión porque al darle el medicamento, comenzó a agravarse y sacar sangre a sus tres meses de edad humana y ahí fue donde le dijeron que el medicamento era demasiado agresivo para la edad del cachorro y nada se podía hacer.
“El día 30 de agosto lo llevé a ese veterinaria porque él tenía una alergia, me lo revisaron ya se le había bajado un poco la alergia, le quedó infección en los oídos y le comenté a la doctora que empezó a hacer diarrea, lo metió a un cuartito le limpió los oídos con un líquido y le puso un talco y le dio además unas pastillas; el talco era para 10 días y las pastillas para seis.
Se las comencé a dar y desde ese día… viernes, sábado y domingo se las di pero empezó a hacer pura sangre, comenzó a decaer, ya no quería hacer nada, enflaco mucho, pero pensé que era normal porque estaba sacando los parásitos, sin embargo empezó a sacar coágulos”, platicó Esmeralda.
En ese momento decidió publicar su caso en redes sociales y al ser compartido, comenzaron a surgir varios al menos 15 casos más similares de las colonias aledañas como Vista Esmeralda, Paseos de la Fragua, Palermo, entre otros.
“Entre las publicaciones que comenzaron a darse, a una señora que trajo a su cachorro igual de tres meses, tenía diarrea, le inyectó medicamento y a la media hora se le murió; otro caso muy fuerte fue cuando trajeron a un perro de la raza pedigree… llegó a cirugía pero se le desangró y salió diciendo que le había dado un paro respiratorio, cuando en realidad lo inyectó para dormirlo porque se le estaba desangrando y ya no supo qué hacer”, señaló.
De acuerdo a Esmeralda, la doctora se llama María Antonia y se hace pasar por veterinaria porque presuntamente no tiene cédula y es la que ha dejado morir a los cachorros.
Además dijo, que tiene personal menor de edad que atiende a los clientes y les da la indicación de que tienen que vender el medicamento lo ocupen o no lo ocupen, les beneficie o no les beneficia a los animales.
“Ellos Ocupan algo más que una simple multa, que se haga algo al respecto y que frenen o que quiten la veterinaria, la cancelen y necesitamos que esto pare porque ya son demasiados; tienen personal no capacitado para atender a nuestros cachorros, nosotros venimos con toda nuestra confianza porque creemos que están capacitados y resulta que es lo contrario”, aseguró.