11 noviembre, 2024

Reciben ahora proveedores 10 millones de pesos en apoyo al empleo.

En seguimiento al Plan de Impulso para la Competitividad y Productividad del sector de la curtiduría, calzado y marroquinería de Guanajuato, el Gobernador de Guanajuato liberó 10 millones de pesos para el gremio de los proveedores del sector en defensa del empleo.

Ramón Alfaro Gómez, señaló que con esta bolsa de 10 millones de pesos, 70 empresas podrán verse beneficiadas con al menos 260 mil pesos que ayudarán a salvaguardar 2 mil empleos.

“Es un programa que viene a sumarse con el de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg) que va en su segunda etapa con 80 millones de pesos en total y con la industria del vestido que sufre también”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que “hoy en esta crisis que se presenta en el sector cuero-calzado no podemos hacer menos que ayudarlos, por ser aliados del estado. Ya son 80 millones a la

Cámara del Calzado, y por lo pronto no puedo comprometer finanzas más allá de mi sexenio porque estoy a un mes de terminar, pero seguirán los apoyos para este sector”, aseveró.

Lo anterior, al mencionar que lanzaron 10 millones de pesos, pero no son los únicos, pues hay más disponibles para que se refrende el apoyo y será un comité integrado por funcionarios y empresarios quienes harán la selección de los proyectos.

Fernando Padilla Padilla, presidente de Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), señaló que este plan tiene como objetivo fortalecer la capacidad operativa y competitiva de las empresas del sector, promoviendo un crecimiento sostenible y una estabilidad económica a largo plazo.

“Con los retos de la globalización y las cambiantes demandas internacionales, necesitamos ser cada vez más competitivos y resilientes. Este plan responde a esa necesidad, fortaleciendo nuestro capital de trabajo y creando oportunidades para quienes dependen de esta industria”, expresó