8 noviembre, 2024

¿Quién es el chef con 2 estrellas Michelín que cocina para los atletas en los Juegos Olímpicos París 2024?

#Michelín  #juegosolimpicos  #Lo+In #sostenible 

El prestigioso chef Akrame Benallal, de 42 años, es uno de los seleccionados para estar a cargo de la elaboración de los platillos en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Con raíces franco-argelinas, Benallal logró destacarse en la escena culinaria parisina gracias a su enfoque innovador de la gastronomía francesa, de acuerdo al portal French Chefs.

Benallal nació en Francia en 1981, pero se crio en Orán, Argelia. Fue allí donde desarrolló su pasión por la cocina, inspirado por los sabores caseros que preparaba su madre.

Actualmente, Benallal está al frente de Akrame Restaurant, ubicado en la calle Tronchet de París. Este establecimiento se caracteriza por ofrecer menús “carta blanca”, donde los comensales se entregan a la creatividad del chef.

El talento de Benallal no pasó desapercibido para la crítica especializada. En 2012, tan solo un año después de su apertura, Akrame Restaurant recibió su primera estrella Michelin. Dos años más tarde, obtuvo la segunda.

Además de su restaurante insignia, el chef es dueño de Shirvan en París y maneja varios locales gastronómicos en ciudades como Marrakech, Doha y Kuwait, expandiendo así su influencia culinaria más allá de las fronteras francesas.

¿Cuál será el menú olímpico?

El reto de alimentar a 20,000 personas de diversas culturas y religiones no es sencillo. Akrame Benallal deberá lidiar con estrictas restricciones sanitarias y técnicas, incluyendo

la prohibición de alimentos crudos y el uso de freidoras. Entre los platos destacados, no se servirá el tradicional cuscús vegetariano, sino un innovador muesli de quinoa roja y blanca con mascarpone, parmesano y hierbas frescas, inspirado en su menú gastronómico.

Además, ha llevado su experiencia internacional a la Villa Olímpica, con platos que reflejan técnicas y sabores de lugares como Irán y Uzbekistán. En su restaurante Shirvan, en la Place de l’Alma, se pueden degustar arroces al estilo iraní o uzbeko, cordero con salsa de granada y pulpo chermoula, mostrando su habilidad para fusionar diferentes tradiciones culinarias.