Prisión preventiva para cuatro ex colaboradores de Silvano Aureoles; siguen en busca del ex gobernador.

Una Jueza Federal concedió prisión preventiva en contra de cuatro ex colaboradores del ex Gobernador de Michoacán Silvano Aurelies sobre quien también pesa una orden de aprehensión, tanto los 4 detenidos como al ex gobernador se les acusa de los delitos de ejercicio indebido de la función pública, peculado, lavado de dinero y asociación delictuosa.
Los detenidos son: Antonio Bernal Bustamante, ex Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Maldonado Mendoza, es Secretario de Finanzas, Elizabeth Villegas Pineda, ex funcionaria de Seguridad Pública, Carlos Maldonado Mendoza, ex Secretario de Finanzas y Mario Delgado Murillo, ex delegado afministrativo de la Secretaría de Finanzas.
La Juez Patricia Sánchez Nava concedió la prisión preventiva oficiosa a los inculpados y será hasta el jueves 6 de marzo que se defina su situación legal.
Mientras tanto se sigue buscando al ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, señalado por la Fiscalía General de La República por desviar mil millones de pesos del erario público, destinados a la construcción de 7 cuarteles de policía durante su mandato.