11 noviembre, 2024

Preseta Ale Gutiérrez estrategia yo quiero a León con + árboles.

Con una nueva estrategia ambiental denominada ‘Yo Quiero a León con + Árboles’, el gobierno municipal y la ciudadanía unen esfuerzos para mantener una ciudad verde.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, afirmó que gracias a la plantación y la pronta intervención en los árboles enfermos, hoy León tiene más de 73 mil árboles vivos y vigilados en esta administración, ejemplares que ofrecen un servicio ambiental a esta ciudad.

En lo que va de la administración municipal encabezada por Ale Gutiérrez, se han plantado más de 41 mil 390 árboles y se han limpiado de diversas plagas como muérdago otros 32 mil 200, es decir, en conjunto se cuenta con 73 mil árboles vivos gracias al esfuerzo común entre sociedad y gobierno.

Por ello, la presidenta municipal de León junto con el Ayuntamiento, asociaciones civiles ambientales, escuelas y empresas firmaron un decálogo para el cuidado del arbolado urbano y el medio ambiente.

Gutiérrez Campos adelantó que hay en existencia cinco mil árboles listos para que la ciudadanía los solicite llamando a la línea verde 477 793 6598.

En dicho número telefónico, las personas pueden pedir un árbol para su domicilio, escuela o camellón y por parte de la Dirección de Medio Ambiente habrá cuadrillas especializadas para ayudar en la plantación.

Además, se informó que para la siguiente administración se plantea una meta de 36 mil árboles y no hay duda que el número será ampliamente superado.

Por su parte, Pablo Michael García Cardiel, encargado de despacho de la Dirección de Medio Ambiente, comentó que hasta ahora la Línea Verde se utilizaba para recibir denuncias en materia ambiental, pero a partir de ahora se convertirá también en una línea de atención para recepción de solicitudes de árboles.

El Decálogo para el Cuidado del Arbolado Urbano y el Medio Ambiente fue firmado por representantes del H. Ayuntamiento, estudiantes, académicos, empresarios, representantes de la sociedad civil, y vecinos de colonias y comunidades rurales.