28 octubre, 2024

Porsche Panamera ya es está en Cancún.

#Porsche

El  2 de Mayo llego a Cancún el nuevo Panamera en un hermoso color negro metalizado, que tan pronto hizo su llegada al showroom robó miradas por su atractivo interior.

Durante el evento los clientes disfrutaron el modelo más reciente, con entusiasmo revisaron las configuraciones nuevas y experimentaron sus diferentes modos de suspensión y conducción.

Como siempre, Porsche Centre Cancún recibió a la familia Porsche con bebidas refrescantes, frutas de temporada y canapés que brindaron el ambiente perfecto para convivir durante varias horas.

Un poco de historia del PorschePanamera;

La primera aparición oficial de Panamera el 19 de abril de 2009 fue espectacular:

Porsche invitó a medios de todo el mundo a una conferencia de prensa en el piso 94 del World Financial Center en Shanghai.

El Panamera fue maniobrado verticalmente en un montacargas por medio de un carro construido a propósito.

Esto llevó a 60 miembros del personal varias horas, y solo un minuto para que el elevador ascendiera 400 metros.

El primer Panamera, conocido como G1 internamente, estableció estándares en su clase gracias a la amplia distribución entre deportividad y comodidad. Y estaba lleno de innovaciones: por primera vez, se ofreció un modelo de producción de clase de lujo con un sistema de transmisión y Start/Stop. El modelo superior, el Panamera Turbo también tenía suspensión neumática y alerón trasero ajustable y extensible en múltiples dimensiones.

La gama de versiones creció de forma rápida y sostenible, culminando en un abanico de motores que cubría la potencia de 250 a 550 CV con motores de gasolina, diésel e híbridos, así como también con tracción trasera y tracción total. Al principio, los motores V6 y V8 de aspiración natural estaban disponibles con una transmisión manual de seis velocidades. La mayoría de los clientes optaron por la transmisión de doble embrague Porsche PDK de siete velocidades. Las unidades diesel e híbridas estaban disponibles en combinación con una transmisión automática de ocho etapas.

La variante ejecutiva con distancia entre ejes extendida, principalmente para clientes chinos, apareció como parte de la renovación de 2013. Los motores se hicieron más potentes, desarrollando hasta 570 CV.

El Panamera ha sido muy importante para Porsche: Gran Turismo estableció la marca en un nuevo segmento de mercado, y ayudó a anclarla firmemente en el fuerte mercado de crecimiento de China.

Todo nuevo: la segunda generación de modelos a partir de 2016.

La segunda generación

El desarrollo de la segunda generación de Panamera (G2, internamente) albergó la llegada del Gran Turismo con una distancia entre ejes extendida y de una tercera variante: el Sport Turismo.

La segunda generación del Porsche Panamera era aún más deportiva y elegante, pero con el mismo espacio generoso: la línea del techo era mças acentuadas, la parte trasera tenía una ligera curva y las luces traseras horizontales enfatizaban la identidad de la marca. Como novedades en el interior destacaban la pantalla digitalizada y el sistema operativo.

Pero lo mejor fue que la mecánica demostró su deportivad y calidad con un tiempo de vuelta de 7:38 minutos en el Nürburgring -establecido por el piloto de Porsche Works Lars Kern en un Panamera Turbo estándar-.

Llegan los motores enchufables

Porsche preparó el escenario para la movilidad eléctrica con el Panamera en 2011. El Panamera S Hybrid es el Porsche más económico hasta la fecha a pesar de una potencia de 380 CV.

Dos años más tarde, llegó el Panamera S E-Hybrid, con 416 CV y ​​un alcance completamente eléctrico de 36 kilómetros. En la segunda generación de Panamera, Porsche abarcó el rendimiento eléctrico en todas las variantes del modelo: la estrategia de impulso adaptada del 918 Spyder supercar permitió el desempeño del tipo típicamente asociado con los deportivos, pero combinado con una alta eficiencia, ambos en el 462 PS Panamera 4 E- Híbrido y en el modelo superior Panamera Turbo S E-Hybrid con una potencia de salida del sistema de 680 PS.

El nuevo Porsche Panamera redefine los estándares de lujo y potencia en el mundo, marcando una nueva era para los entusiastas de Porsche en Cancún y sus alrededores, ofreciendo una combinación inigualable de diseño, desempeño y tecnología.

El Porsche Panamera está diseñado para quienes buscan algo más allá de lo convencional, ofreciendo una experiencia de conducción única.

Su distintiva silueta no solo es una declaración de estilo, sino que también optimiza la aerodinámica para un rendimiento superior. Cada línea y curva del Panamera ha sido diseñada para no solo atraer miradas, sino para mejorar la eficiencia y la velocidad.