¡Por fin se coordinan las autoridades!, dicen empresarios guanajuatenses ante el trabajo y estrategia que están realizando los tres niveles de gobierno.

Ante la reunión anunciada en Irapuato entre las autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad y la Gobernadora de Guanajuato Libia Dennise García Muñoz Ledo como parte del análisis de la nueva estrategia en materia de seguridad en la entidad, empresarios guanajuatenses aplauden que por fin tomaron en cuenta sus peticiones de tener mayor coordinación para regresar la paz a la entidad.
Lo anterior, lo mencionaron por la reunión entre el Secretario de Seguridad Federal, García Harfuch, el General Ricardo Trevilla Trejo, la Guardia Nacional y la Gobernadora de Guanajuato Libia Dennise García Muñoz Ledo, este martes en el municipio de Irapuato, Guanajuato.
“Felicitamos a las autoridades por la coordinación que es lo que hemos pedido durante mucho tiempo, qué bueno que se esté dando y ojalá esto sea el producto de lo que están informando.
Hay mucho por hacer, pero no depende solo de la buena cooperación que tienen entre las partes porque hay muchísimo aquí en el municipio en donde se tienen infinidad de robos todavía y no hayamos la cuadratura en los fraccionamientos nos roban un día sí y el otro también, aunque las autoridades nos atienden bien, es algo que no para y se tiene que hacer algo”, especificó.
Mencionó que como empresarios como sociedad se les ha pedido que denuncien y lo han hecho pero no ven una reducción en los robos.
“Tenemos que hacer algo mucho más drástico de lo que se está haciendo, nos piden que denunciemos y lo hemos estado denunciando, pero no vemos que detengan a nadie.
Desgraciadamente esto es tan grave que desde que estaba el presidente Felipe Calderón a nosotros nos pidieron que si teníamos algunos fraccionamientos cercados que pudieran utilizar en su momento para la gente que están deteniendo, pero esto no para y sigue peor”, señaló.
Lo anterior, ante la falta de espacios en los centros penitenciarios para dar cabida a todos aquellos que están siendo detenidos por diferentes hechos delictivos.