17 octubre, 2024

Pide Arquidiócesis de León celebrar bodas y celebraciones litúrgicas con dignidad.

0

Luego de que Olaf Montaño y Natalia Alba, en su boda en la iglesia se inspiraron en la serie de anime “Saint Seiya”, mejor conocida como “Los Caballeros del Zodiaco” en la Plaza Expiatorio de León; el Arzobispo Jaime Calderón Calderón hizo un llamado a dignificar la iglesia.

“No debemos olvidar que la liturgia es el misterio de Cristo que se realiza y se hace presente en los sacramentos de la Iglesia. Cada uno de nosotros participamos de la historia de la salvación, en la que santificamos nuestra vida, por medio de las acciones litúrgicas de la Iglesia.

Por tal motivo, invito a que valoremos y demos la debida preparación a nuestras celebraciones litúrgicas. Con motivo del Matrimonio celebrado en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, el pasado sábado 05 de octubre a las 11:00 am, en el cual, el novio y un grupo de invitados se presentaron caracterizados de una popular serie de animación de televisión”, especificó.

La Arquidiócesis lanzó cinco puntos que se deberán respetar y cumplir:

  1. Los sacramentos en la vida de la Iglesia son muy importantes porque generan una nueva vida en Cristo, en quien los recibe y en quien los celebra. Porque los sacramentos son realidades que trascienden y por eso tienen dignidad.
  2. Los templos consagrados para el culto y el encuentro con Dios son lugares sagrados y, es por eso que se pide ingresar a los mismos vistiendo adecuadamente.
  3. Los sacramentos no son ficción, ni algo imaginario, son realidades que deben interpelar todo el ser de la persona que los recibe y celebra. Esto se debe manifestar en una correcta preparación para recibirlos.
  4. Es por eso que, se pide que los novios vayan vestidos dignamente, así como todos los asistentes a la celebración de los sacramentos.
  5. El Matrimonio es sagrado porque viene de Dios, y los contrayentes deben dar a ese momento su lugar y dignidad. La Iglesia cree incondicionalmente en el misterio redentor de Cristo, de la misma manera que ora y celebra su acción divina en los sacramentos.
    “No se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos, y si llegara a presentarse el caso, pido a mis hermanos sacerdotes suspender la celebración.
    Que Dios, Padre misericordioso, nos ayude a responder dócilmente a su llamada de fidelidad y amor, mediante nuestra entrega sencilla y participativa en cada celebración donde Él mismo se hace presente”, mencionó Jaime Calderón Calderón mediante un comunicado de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *