Otro latino en Fórmula Uno. El Argentino Franco Colapinto correrá para Williams por lo que resta de la temporada 2024.
El día de hoy el equipo Williams Racing, comandando por James Vowles anunció que su piloto estadounidense Logan Sargeant será reemplazado con efecto inmediato por el joven piloto reserva del equipo, el argentino Franco Colapinto.
Esta decisión viene tras un desastroso fin de semana de Sargeant en Zandvoort, en el Gran Premio de los Países Bajos, cuando en la práctica 3, el piloto norteamericano perdió el control de su monoplaza y se impactó contra el muro, lo que provocó que el auto quedara destrozado y en llamas; esto provocó que Logan no pudiera clasificar y que arrancára desde el pitlane.
La trayectoria de Sargeant en F1 no ha sido para nada buena, ni de lejos. Llegó hace dos temporadas para reemplazar al canadiense Nicholas Latifi, quien también había tenido tres temporadas de regulares a malas. Logan Llegó con la presión de mejorar lo hecho por Latifi y con la consigna de estar a la par de su coequipero Alex Albon, un piloto veloz y consistente que ha llevado el peso del equipo en sus hombros durante los últimos dos años.
La salida de Sargeant era inminente, ya que sus accidentes le pegan directamente al presupuesto anual del equipo, lo que merma de manera significativa el poder invertir recursos en desarrollo o recursos nuevos. Este tipo de decisiones se toman tras hablar con patrocinadores y socios para exponer la no sostenibilidad del piloto en su entorno porque el beneficio de conservarlo ya es menor a lo que pudiese representar en término de negocio el que se quede. La participación de Sargeant en Williams era francamente un movimiento de negocio del equipo para enganchar con el público norteamericano, afición cada vez más creciente y con muchísimo poder adquisitivo para comprar merchandising y llenar autódromos, (no en vano ya se tienen 3 carreras en Estados Unidos) además de que los dueños de la F1 ( Liberty Media) son estadounidenses.
La llegada de Colapinto al equipo es además de un movimiento urgente, es un movimiento natural, ya que Franco es el piloto reserva del equipo, no valía la pena darle oportunidad a otro piloto que no fuera él y ayudar a su desarrollo, y es Argentino, viene de una nación apasionada y con el motorsports en su sangre.
Da orgullo ver otro latino en F1 y esperamos que le vaya muy bien a Franco en esta etapa, el deporte lo necesita, y los latinos aficiónados a la F1 lo necesitamos también.