Lluvias en León podría reducir el tandeo en la zona Norte: Alejandro Arena.
Ante las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en el municipio de León, el ex consejero de Sapal Alejandro Arena, aseveró que si la presa de El Palote rebasa el 40%, podría volver a surtir a las 143 colonias que tienen tandeo.
“Con estas lluvias debe de disminuir el tanteo cuando menos en la zona Norte porque Sapal tiene derechos sobre la presa de El Palote de 135 litros por segundo cuando ésta rebasa el 40% y en este sentido surte a la zona norte donde seguramente ya podremos disponer de agua potabilizada y en ese sentido disminuyan los tanteos”
El también presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (Canaco Servytur) reconoció que la lluvia puede generar algunas afectaciones de movilidad, en el comercio y en las vialidades, sin embargo trae mayor beneficio.
“Es una bendición…definitivamente hace años que no llovía con esta intensidad y aunque causa algunos problemas sobre todo en tema comercial, vialidades y de movilidad, trae mucho más beneficios que perjuicios.
Ojalá que continúe para que las presas del Estado y los mantos freáticos encuentren un alivio, aunque sabemos que antemano los mantos freáticos tardan años en llegar a los niveles en donde los extraemos”, especificó el empresario.
De esta manera reiteró su deseo de que estas aguas se generalicen en todo el Estado porque en ocasiones solo llueve en un lugar y en otro no.
“Esperemos que esto tienda a normalizarse para obtener un mayor flujo de captación de agua”, mencionó.