18 octubre, 2024

La Gran Plaza, en la búsqueda de resurgir como el ave fénix en León.

0

Créditos Rcio Hernández Monreal

Ante un irrevocable desmantelamiento del “Cinépolis” de la Gran Plaza, ex trabajadores, empresarios fundadores dueños de locales y turistas, aseguran y confían en el resurgimiento de la Gran Plaza como pasó con el ave Fénix

Recordar que el ave fénix representa la capacidad de superar la tragedia y la adversidad para emerger más fuerte y renovado que en este caso el centro comercial de casi 33 años de tradición siente al momento en que las tiendas ancla como Salinas y Rocha, Fábricas de Francia y ahora el Cinépolis se van.


El pasado 15 de noviembre de 1991 inició operaciones este centro comercial con grandes expectativas, en donde familias enteras, jóvenes, trabajadores, turistas y personajes destacados entre ellos futbolistas, se daban cita para comprar, comer, asistir a algún servicio, al cine, entre otras actividades más, hoy se torna en una incertidumbre que provoca que empresarios levanten la mirada y los próximos objetivos para hacer que esta plaza testigo de tantas historias no se vea afectada por la salida del cinepolis.

Fundadores de la Gran Plaza, informaron que el 65% por ciento de los 109 locales que se tienen, están ocupados, aclararon que algunos medios de comunicación que han publicado notas en donde reflejan que la mayoría están cerrados o en renta, es porque van en horarios en donde todavía no abren o bien, en horarios de comida.

Yadira y Óscar, turistas de Chihuahua, mencionaron que durante su visita a León, se metieron al google para ver qué cine les quedaba más cerca y les salió recomendación del de La Gran Plaza.


“Se nos hizo muy fácil llegar aquí, solo que como no la conocíamos, le batallamos para saber cuál era la entrada principal y llegamos por donde está cerrado con candados y tuvimos que ir a rodear y cuando entramos por el piso antiguo nos dimos cuenta que ya tiene muchos años esta plaza.

Se ve una plaza muy grande de afuera, pero al entrar se ve que tiene años esta plaza, empezamos a ver algunos locales vacíos y fue cuando me dijo mi esposa que ya se veía vieja la plaza y descuidada de adentro, y sobre todo porque quisimos entrar por la otra puerta y estaba cerrada y nos cuestionamos haber qué tal estaba el cine quizá estaba algo viejo”, mencionaron.

Mauricio Trujillo, ex trabajador del Cinépolis, recordó que hace 10 años que trabajó ahí, se decía que los cines eran de los mejores que habían, además se caracterizaba porque asistían varias personalidades importantes, sobre todo en el mundo del deporte.


“En ese tiempo decían que la tecnología de las pantallas era la más buena, pero ya se llevaron de calle lo que es 4DX y 3D que ofrecen una experiencia cinematográfica más inmersiva, incluso Cinépolis tenía una de las pantallas más grandes de León.

Referente a la gente, siempre había un flujo menor, pero lo que caracterizaba a ese cine era que ahí siempre iban muchos jugadores de el equipo León, incluso me tomé un día una foto con el Gullit Peña, también iban dueños de bares de León, influencers de esa época, porque como no iba mucha gente, ahí los dejaban estar más tranquilos, además dicen que los atendían muy bien”, recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *