17 octubre, 2024

Jubilan y despiden con honores a violeta y ares, caninos del K-9.

Violeta y Ares, dos canes del K-9 concluyeron su labor como integrantes de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León y hoy, en su jubilación, se les rindió homenaje por todo el trabajo realizado.

Dentro de los operativos en los que participaron destacan: control de multitudes, presencia en campales, búsqueda y localización de narcóticos, traslado de reos, manejo y control de disturbios, formación de protección, búsqueda de pirotecnia, eventos de alto impacto y presencia en eventos masivos y espectáculos, entre otros.

Su labor de servicio fue tal que, por ejemplo, Ares durante una intervención sufrió una quemadura en su lomo luego de que el agresor amenazara con cuchillo y ácido a los elementos de seguridad.

Por ello la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, reconoció a los canes por todo lo que hicieron en sus años de servicio para proteger y servir a los leoneses, y agregó que en los años que les queden de vida, ambos ejemplares los pasarán en un lugar adecuado y de la mejor manera posible.

Ale Gutiérrez dijo que así como se ha fortalecido y dignificado las condiciones laborales de los policías, también se realiza lo propio con los perros y caballos que forman parte de los cuerpos de seguridad, por ello están en construcción las nuevas instalaciones de la policía montada y del grupo K-9, mismas que serán inauguradas en febrero de 2025.