19 octubre, 2024

Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquin Guzmán López son capturados por autoridades en Estados Unidos.

Se ha confirmado que Ismael “El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa y Joaquin Guzmán López, hermano de Ovidio e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se encuentran bajo resguardo de las autoridades de Estados Unidos.

la aprehensión fue en un aeropuerto privado en la ciudad de El Paso, en Texas, en donde ya se habían realizado operativos constantes durante esta semana y aparentemente el capo ya había llegado a un acuerdo para entregarse.

Ismael el Mayo Zambada era uno de los capos más buscados por el vecino país del norte, incluso la DEA había ofrecido una recompensa de 20 millones de dólares por información que llevará a su captura.

“El Mayo” Zambada fue co-fundador del cártel de Sinaloa, junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán, un capo de la droga que no había sido detenido por ninguna autoridad, hasta el día de hoy.

Se habla que Ismael Zambada es un hombre de 76 años, enfermo y por ese motivo se pudo haber arreglado con las autoridades norteamericanas, pero esta es una línea que se tiene, ya que por otro lado el FBI a través de un comunicado informa que fueron “capturados” no que se hayan entregado.