Invita la Arquidiócesis de León a la misa de exequias en honor al Papa Francisco en la Catedral Metropolitana.

El próximo domingo 27 de abril a las 9:00 de la mañana, la Arquidiócesis de León ofrecerá una misa de exequias en la Catedral Metropolitana de León por el eterno descanso del papa Francisco, además de orar para que el espíritu de Dios elija a quien será el próximo dirigente de la Iglesia con el nuevo papa. Los católicos asistentes podrán ir con la vestimenta libre de acuerdo a su sentir.
El arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, aunque aseveró que el papa Francisco descansa en la paz de Dios, pidió a los católicos que se concentren desde hoy hasta el sábado 26 de abril, en orar para que Dios tenga en su santa gloria al papa Francisco.
“De aquí hasta que el sábado se haga la misa exequial de cuerpo presente en Roma en tiempo y horario de Roma, posterior a ello en todas las diócesis del mundo se puede celebrar también una misa exequial.

Nosotros lo haremos al día siguiente, el domingo que corresponde al domingo de la misericordia, así es que están cordialmente invitados para hacer esta celebración exequial por el eterno descanso del papa Francisco”, mencionó el Arzobispo.
También los exhortó a concentrar la oración para que el cónclave, es decir la reunión a puerta cerrada sea efectivamente lo que Dios quiera y recomendó a los católicos a que no se concentren en la información que a veces circula en las redes sociales.
“Les ruego que no se entretengan en información que a veces circula en algunas redes sociales donde se hacen como quinielas para ver cuál va ser el papa siguiente porque nos colocamos como jueces de las personas y algunos las denigran y otras las exaltan y eso no ayuda.

Lo que debe mover siempre a un cristiana misionero de Jesucristo es la fe en que será el espíritu de Dios quien moverá la mente y el corazón de los cardenales para que elijan a aquel que Dios quiere que guíe a su Iglesia”, especificó el arzobispo Jaime Calderón.