Inaugura Diego Sinhue oficinas de Kasai en León.
El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de inauguración de las oficinas regionales administrativas RSO (Regional Sinergy Office) de Kasai Mexicana, empresa de origen japonés dedicada a la manufactura de autopartes de plástico.
“Como guanajuatense y como Gobernador me siento muy orgulloso, que una empresa japonesa de clase mundial como es Kasai Mexicana, haya encontrado en nuestro Estado la plataforma ideal para echar raíces, crecer y seguir conquistando mercados.
Esto ha sido benéfico para Guanajuato, pues ha significado una derrama económica y generación de empleos, además de desarrollo para la región y prosperidad para las familias”, expresó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Kasai es una empresa, de origen japonés, especializada en el diseño, fabricación y montaje de partes plásticas (interior de puertas, parte interna de la cajuela, viseras y cielo del vehículo), con una fuerte competitividad como proveedor global de autopartes interiores.
Kasai llegó a León en mayo de 1997, ahora con más de 27 años de trayectoria en México, éste es el cuarto proyecto que esta empresa desarrolla en la región, consolidando su compromiso con el desarrollo económico local.
Con la inauguración de estas oficinas administrativas se tiene planificada la generación de 100 nuevos empleos adicionales a los 2,600 empleos ya generados por Kasai en la región.
La apertura de estas nuevas oficinas en la Plaza Mulza de León, fortalece la capacidad de esta empresa para seguir innovando y expandiéndose en el mercado de autopartes de plástico; además, tiene como objetivo, aliviar la carga administrativa de KASAI en Estados Unidos.
Actualmente los principales clientes de Kasai son Nissan, Honda y Mazda. A nivel mundial cuenta con más de 20 plantas en 9 países de América, Europa y Asia.
Kasai Mexicana procesa alrededor de 12 mil toneladas al año de inyección de plástico, principalmente en polipropileno; del total de su producción, alrededor del 12por ciento se exporta de manera directa y poco más del 50por ciento a través de las armadoras.