30 octubre, 2024

Guanajuato es el primer Estado en el país que cuenta con tres guarderías empresariales.

El Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, informó que es Guanajuato el primer Estado que cuenta con tres guarderías empresariales, lo que demuestra el compromiso de los empresarios con sus colaboradores y con la primera infancia.

En mayo de 2019 se dió inicio a éste tipo de beneficios con la guardería de BanBajio en el municipio de León que tiene una capacidad de atención para 160 niñas y niños.

La inauguración de la segunda guardería se dió también en 2029 con la empresa DENSO, ubicada en Guanajuato Puerto Interior en el municipio de Silao y tiene capacidad para 112 niñas y niños.

La tercer guardería es la de más reciente creación en este mes de julio 2024, se encuentra en el municipio de Irapuato, se trata de la empresa Mr. Lucky con la capacidad para 81 niñas y niños y operará en un horario de 5:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mauricio Hernández, dijo que “este tipo guarderías funciona para las trabajadoras y trabajadores que pertenecen a cada una de las empresas mencionadas y que tienen hijos de los 45 días de nacidos hasta los 4 años de edad.

Son guarderías empresariales exclusivas del IMSS para los que pertenecen a la empresa que es la que se encarga de construir el inmueble de acuerdo a las características que solicita la institución y es el IMSS quien les paga por cada niño que tienen”, explicó.

De esta manera el IMSS fortalece la vinculación y responsabilidad social con empresas de la región.

“A través de estos nuevos esquemas de colaboración, el IMSS brinda oportunidades para que los patrones ofrezcan a sus trabajadores el servicio de Guardería basado en cuatro pilares: administración, pedagogía, alimentación y fomento a la salud, lo cual contribuye al enriquecimiento de la primera etapa de la vida de los niños y su desarrollo”, resaltó Hernández Ávila