16 octubre, 2024

Gana Selección Nacional de futból de México 2-0 a Estados Unidos con gran actuación de Raúl Jiménez, Guardado se despide.

0

La Selección Nacional de futból de México jugó ayer contra la Selección de Estados Unidos en lo que fue el segundo partido del combinado mexicano en su regreso a tierras Aztecas.

Fué el Estadio Akrón (Casa de las Chivas de Guadalajara) la sede del encuentro, donde los representados por Javier “El Vasco” Aguirre derrotaron dos goles por cero al equipo de las barras y las estrellas con anotaciones de Raúl Alonso Jiménez al minuto 22, y por Cesar “El Chino” Huerta al 49 con pase de Jiménez.

En este partido se pudo ver un estadio Akrón con una mejor entrada que la que se tuvo el sábado pasado en el Estadio Cuauhtemoc de Puebla, donde el seleccionado mexicano enfrentó al equipo B-C del Valencia de La Liga española. Este partido además de haber registrado una pauperrima entrada, dejó un pésimo sabor en los aficionados mexicanos, ya que el haber ampatado con un cuadro alterno de un equipo que está luchando por no descender en la liga de su país fue desastrozo por no decir lo menos.

En el partido de ayer se pudo ver a un equipo con un poco más de idea, aunque no a un cuadro titular; el Vasco Aguirre sigue experimentando con los jugadores y pareciera que el tiempo apremia de cara a la copa del mundo del 2026.

Si bien este triunfo le da un poco de aire a la Selección Azteca, es prudente decir que, aunque se jugó mejor que el fin de semana pasado aún no se tiene el nivel que se espararía de una selección de futból de México. La realidad es que el equipo de Estados Unidos jugó sin la mayoría de sus estrellas, y que el nivel que mostraron ayer no es que realmente le conocemos.

El partido de anoche sirvió también para homenajear y despedir al Andrés Guardado de la selección nacional. El canterano del Atlas y actual jugador de la fiera de León se despidió con un emotivo homenaje y agradeciendo a la aifición por el apoyo recibido.

En resumen, lo que este partido nos dejó es que:
-La selección mexicana tiene todavía un largo camino por recorrer si espera tener un papel decoroso en la próxima copa del mundo.
-Que Estados Unidos también tiene tarea pendiente para mejorar su nivel y no depender de que alguno de sus jugadores esté o no esté en la cancha.
-Que Raúl Jimenez está de vuelta en un buen nivel.
-Que la despedida de Guardado es quizá la último referente de una selección mexicana que tenía un buen nivel y era el gigante de CONCACAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *