Fiscalía de CDMX defiende e impide que sea detenido ex Gobernador de Chihuahua.
Un verdadero zafarrancho se vivió este miércoles 14 de agosto a las 10 de la noche cuando elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua ingresaron al restaurante Gin Gin, ubicado en la colonia Roma de la CDMX, con la intención de detener al ex Gobernador Javier Corral, quien está acusado de los delitos de peculado y corrupción.
Al lugar arribó el encargado de despacho de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, en compañía de agentes ministeriales a su cargo para defender al ex Gobernador de Chihuahua para que no fuera detenido.
Tajantemente Ulises Lara, dijo que si había recibido la solicitud de apoyo de la Fiscalía De Chihuahua pero decidieron no ayudar:
“Decidimos no colaborar, una cosa es recibirla y otra que ustedes hayan ingresado al restaurante, así,¿Quien es el responsable?, ustedes ingresaron el documento el día de hoy, 14 de agosto, nada más lo dimos por recibido, pero no hemos recibido a que ustedes pudieran actuar?
Y es que Javier Corral, además de ser Senador Electo, será el próximo Fiscal Anticorrupción del gobierno de Claudia Sheinbaum, a pesar de tener una investigación y una orden de aprehensión en su contra por corrupción.
De hecho, desde el pasado 5 de julio, la Secretaria de la Función Pública y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua dieron a conocer que tienen abiertas investigaciones en su contra por defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.
Por su parte Javier Corral aseguró que el gobierno de Chihuahua a orquestado una cacería de brujas en su contra y especialmente la gobernadora Maru Campos en su contra.