21 octubre, 2024

Ferrari logra el 1-2 en Austin. Checo queda a deber con su RB20 hechizo.

0

El día de ayer se vivió una vibrante carrera en el Circuito de las Américas en Austin TX, carrera que estuvo llena de adelantos y estrategias. Contrario a lo que ha sucedido constantemente con Ferrari, en esta ocasión su estrategia fue la ganadora, ya que desde el sábado ya sabían que irían a una sola parada en la carrera, lo que les resultó en llevarse el 1-2, capitalizando la gran arrancada que tuvo Leclerc ganando la primera posición a Norris y Verstappen en la primera curva, y que a la postre los mantuvo ocupados peleando por el segundo lugar, lo que permitió que Carlos Sainz los adelantara gracias a su estrategia y que nos dejó varios roces entre el neerlandes y el británico, quien se llevó una penalización de 5 segundos por ganar una posición por fuera del trazado.

Da gusto ver a Ferrari en lo más alto y no sufriendo por sus malas tomas de decisión con las estrategias.
Lo de Checo es ya irrisorio, ya que con un RB20 que no anda no podía ni rebasar a Tsunoda en recta con DRS, y no solo eso, sino que fue alcanzado y rebasado por Rusell en la peniltima vuelta ¿Y que tiene de raro esto?, pues que Rusell salió desde el pit y no sólo remontó, sino que humilló a Perez que en teoría debería estar peleando las primeras posiciones con un Red Bull.

La realidad es que el coche de Checo no anda, y aunque parezca que es el mismo auto que el de Verstappen, no lo es; es un Red Bull más cercano a un Racing Bull que a un Red Bull, no tiene las actualizaciones que tiene Max, y es lento, pero muy lento en rectas.

Viene el Gran Premio de México, y no se espera mucha diferencia en RBR, particularmente en el de Pérez con respecto a Austin. Veremos a Checo pelear por quedar en el top ten entre el sexto y octavo lugar, pero aún así habrá que apoyarlo, ya que las señales indican que éste podría ser su último Gran Premio en casa.

Se nota a un Checo cansado y fastidiado, reaccionando tarde a lo que ya todos sabemos que pasa o deja de pasar dentro de su garage desde hace dos años, con un Horner bancándolo cada vez menos, a Marko despotricando nuevamente contra él y el regreso de ATT como patrocinador principal en el auto, desplazando a Telcel e Infinitum

Veremos que pasa el próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodriguez, pero el panorama no es muy alentador.

Fuentes:

percepciónpublica.com

@SoyMotor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *