Exigen empresarios mantener el Fidesseg y honrar los acuerdos.
Continuidad, honrar acuerdos, congruencia, transparencia y confianza son cinco puntos que los Consejos Coordinadores Empresariales de cinco municipios del Estado de Guanajuato exigen a la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo para no extinguir al Fidesseg y seguir con la misma dinámica de apoyo a las organizaciones civiles.
Fernando Padilla Padilla, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), mencionó que los empresarios lanzaron este jueves, un desplegado público en donde expusieron los cinco puntos.
“Defenderemos hasta las últimas instancias el destino de este impuesto y exhortamos a que se respeten los acuerdos municipales, el Fidesseg surgió como un acuerdo entre los empresarios, sociedad civil y gobierno basado en un convenio de colaboración mixta para la creación de proyectos sociales y en seguridad para atender el tejido social, como empresarios, seguiremos participando con el impuesto en la medida que se garantice la eficacia”, puntualizó.
Fernando Padilla, destacó la exigencia de la implementación de los mecanismos más estrictos de transparencia y eficacia en el manejo de los recursos, bajo el esquema que se defina, sobre todo, respetando el espíritu y destino de este impuesto por el que surgió.
Confía en que finalmente la Mandataria Estatal, recapacite y no se politice para que no afecte y genere fracturas que no contribuyen a un proyecto sustentable entre las instituciones gubernamentales y la sociedad civil, finalizó.