30 octubre, 2024

Exigen empresarios justicia para reportero asesinado en Celaya y piden protegerlos mejor.

Roberto Novoa Toscano, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), a nombre del sector exigió que se haga justicia, que encuentren a los responsables del asesinato del periodista del “Llanero Solitito” de Celaya y pidió que no dejen sin protección a los reporteros.


El líder de los empresarios, lamentó los hechos y destacó que el gremio periodístico, hace una tarea muy loable de informar a la sociedad de lo que está pasando, de lo bueno, de lo malo y no se vale que coarten su expresión.

Cabe mencionar que de 2000 a la fecha, de acuerdo a los datos de Artículo 19, se han documentado 166 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor; de estos, 46 se han registrado durante el gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador y 47 en el mandato anterior de Enrique Peña Nieto.

El líder empresarial, mencionó que tanto empresarios como reporteros realizan su labor de estar al frente de un organismo o de un medio informativo para informar o para apoyar a la sociedad de manera directa e indirectamente sin ningún interés en particular.

“Los que estamos metidos en esto, pues lo hacemos desinteresadamente, lo hacemos para servir porque el que no nace para servir, no sirve para vivir y definitivamente pues hay riesgos por los señalamientos que uno pueda hacer de diversas índoles, tanto a funcionarios de gobierno en su operación, como en el tema de de seguridad y es un tema delicado.

Pero es lo que nos toca hacer; si estamos aquí sabemos a lo que te expones y bueno decidimos hacerlo porque también no podemos estar callados y no podemos doblegarnos y quedarnos y no decir nada de las cosas que no vemos bien o de las cosas que están sucediendo”, sostuvo Novoa Toscano.

Como empresarios, representan a un gremio importante, un gremio generador de riqueza, de empleos y asumen la responsabilidad y de parte del reportero, dijo “pues es una pena que asesinen empresarios, que asesinen a gente inocente, que asesinen a reporteros… este reportero ya había tenido anteriormente un atentado y pidió protección y pues es sumamente reprochable”, argumentó.