23 octubre, 2024

Elecciones Venezuela: Maduro gana, líderes mundiales lo rechazan.

Después de que el Consejo Nacional Electoral declaró ganador a Nicolás Maduro con el 51% de los votos en los comicios celebrados este fin de semana en Venezuela y ante las denuncias de fraude e irregularidades por parte de la oposición, distintos líderes mundiales han rechazado el triunfo del “Chavista”.

Maduro ganó con el 51.2% de los votos que representan 5 millones 150 mil sufragios, frente al 44.2% de votos que recibió Edmundo González candidato de la oposición.

Ante esto, el presidente de Chile, Gabriel Boric, cuestionó la veracidad de los resultados en Venezuela, e incluso pidió que se vuelvan a contar los votos del proceso electoral.

Él Presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que la oposición tuvo una victoria aplastante sobre Maduro, a pesar de que el gobierno diga lo contrario.

Comentó que el mundo no creerá la mentira de su triunfo: “Los datos anuncian un victoria aplastante de la oposición estamos aguardando que reconozca su derrota, luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”

El el ex presidente de Colombia Iván Duque también aseguró que hubo fraude en las elecciones venezolanas.

“El robo se ha consumado, Nicolás Maduro ha cometido fraude para perpetuarse en el poder, ignorando al pueblo venezolano”

Por su parte el canciller Peruano Javier González-Olaechea, condenó el resultado de los comicios, asegurando que existió un fraude electoral.

También Secretario de Estado de Estados Unidos, se manifestó exigiendo un recuento “justo y transparentes de los votos.

Otro mandatario más que estuvo inconforme, fue el presidente de Uruguay Luis Lacalle, quien tajantemente aseguró que no reconocerá los resultados electorales anunciados por el Chavismo.

Por último el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, afirmó que ve dudosos los resultados electorales y que Venezuela merece resultados transparentes.

Con este triunfo Nicolás Maduro, gobernará Venezuela hasta enero del 2031, en su tercer periodo de 6 años como presidente de la nación sudamericana.