El retiro de comida chatarra de las escuelas se hará con previa capacitación y concientización dentro y en los alrededores de las mismas: Libia Dennise.

Ante la nueva reglamentación del programa “Vida Saludable”, la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseveró que para que realmente funcione, se deberá capacitar y concientizar al personal administrativo y educativo de las escuelas, porque si solo se ordena el retiro de estos productos en las escuelas el problema va a regresar al corto plazo.
“Estamos trabajando mucho con los padres de familia y con los maestros de forma paulatina para quitar de manera definitiva todo ésto y además que en el entorno se pueda evitar éste tipo de alimentos.
Ya estamos en capacitaciones por zonas y sectores a través de las delegaciones de educación y lo que se está haciendo es transmitir de inicio a los padres de familia y sus Asociaciones de Padres de Familia, docentes y personal administrativo.
Tenemos todo el mes de abril para implementarlo y a finales del mes se deberá estar ya completamente sin ellos”, especificó.