El pastel que quería ser atún y la repostera qué lo hizo estrella en un dulce ronqueo.
El lugar fue Amigos del mar:
Un evento para concientizar sobre la Pesca Responsable
#Ronqueo #AtunSostenible #NallelyMartinez #TurismoGastronómico #TurismoSostenible
En la actualidad México cuenta con más de 40 especies marinas certificadas de una calidad excepcional e insuperable.
El compromiso de promover la pesca sostenible y el consumo consciente ha llevado a la organización del evento “Amigos del Mar”, que busca apoyar a las cooperativas pesqueras locales, educando sobre la importancia de elegir especies sustentables y generar un impacto positivo en las comunidades de la región.
En Mayakoba, un grupo de treinta chefs provenientes de Cancún, Riviera Maya y Ensenada se reunieron para participar en el evento “Amigos del Mar”. Esta iniciativa, impulsada por el Consejo Mexicano para la Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA) junto con el resort Mayakoba y la Fundación Sancus, tiene como objetivo principal concientizar sobre la pesca responsable y fomentar el consumo de especies marinas sustentables certificadas.
En el evento de Amigos del mar “ la Repostera qué está haciendo tendencia en la Riviera Maya dueña de The cupcake boutique (pasteles personalizados) y NM wedding cakes (pasteles de Bodas) creó un pastel de atún y la originalidad de hacer un ronqueo del pastel que originalmente es es el despiece tradicional del atún rojo, se realiza a mano,
y se conoce por el sonido que hace el cuchillo al rozar la espina dorsal del pez, similar a un ronquido fue realmente un espectáculo que sorprendió a peques y adultos, mostrando el arte de su elaboración.
Nallely Martínez en entrevista exclusiva nos comentó el porqué su participación en dicho evento;
“ Nuestro propósito de ser parte de este gran mensaje “Amigos del mar” fue hacer conciencia del respeto y cuidado que tenemos que tener hacia todas las especies marinas.
Respetando las vedas, y consumiendo sustentable.
Ya que si no, la única forma que vamos a comer atún (pulpo, langosta…) va a ser en pastel.”
Resaltó la responsabilidad que todos debemos adoptar;
“Es un hermoso mensaje que creo no solo es responsabilidad del los chefs de cocina salada, sino de todos nosotros que somos una comunidad. “
La elaboración del pastel de atún además de ser una obra de arte, también es sustentable ya que en su elaboración utiliza ingredientes locales .
Nallely nos comparte;
“Este atún pastel fue hecho pensando en los colores que tienen el atún por dentro,
recreándose con frutas locales.
Se uso mamey para el Bizcocho, (donde se matizó en diferentes colores para formar las vetas del atún) y el hueso de mamey (pixtle) se uso para el relleno.
Y para hacer todo más real, al momento de partirlo se le coloco un wasabi (que era un mousse de aguacate local y lima).”
Conoce las creaciones de Nallely Martínez en sus redes sociales
@thecupcakeboutique (para pasteles personalizados)
@nmweddingcakes para pasteles de Bodas.