11 noviembre, 2024

El nuevo Arzobispo de León acercará a pequeños con capacidades diferentes a la Catedral.

Con la llegada del nuevo Arzobispo de León, Jaime Calderón, la Catedral Basílica de León acercará a los niños y niñas con capacidades diferentes a las catequesis para que se preparen, también anunció que las misas dominicales serán a partir de hoy, a las 9:00 de la mañana.

Durante la celebración de este primer domingo de septiembre, el Arzobispo Jaime Calderón aseveró que las parroquias están llamadas a hacer una casa en medio de las casas, un hogar en medio de los hogares y por lo tanto Catedral tendrá que ir tomando ese sentido donde todos nos sintamos a gusto y hermanos.

Pero necesitamos abrirnos más a aquellos que más nos necesitan, por ello mi profunda gratitud de tener ahora presentes, que también acompañarán en la celebración a través de este lenguaje y ojalá lo puedan transmitir y decirles que su Obispo los quiere y sean mis hermanos bienvenidos. Gracias por estar entre nosotros.

“Es abrir el horizonte a quien debemos cuidar más, por lo mismo he hablado también ya con el padre Toño Borja para que en Catedral se abra un espacio de catequesis para niños y niñas con capacidades diferentes y sea esto una casa.

Quiero aclarar que no será un espacio a donde vengan todos los que quieran a prepararse aquí y hacer su primera comunión y confirmación, no la condición es que sean niños, niñas con capacidades diferentes para poderlos atender aquí en Catedral.

Además dijo que todos los domingos confesará a las 7:00 de la noche para acrecentar los servicios de calidad.

“Por ejemplo la confesión es algo que queremos seguir alentando, por esa razón también yo me quiero dar este espacio y con el favor de Dios estaré viniendo a confesar los domingos a la misa de las 7 porque a veces ustedes solamente ven al Obispo solamente celebrando.

No, también el Obispo confiesa y a este Obispo le gusta confesar, entonces estaré con el favor de Dios ya a partir de hoy en la tarde confesando porque si hay un rostro materno de la iglesia, que es el rostro de la misericordia el perdón la reconciliación es un Sacramento fundamental”, mencionó.

Cambia de horario la misa dominical en Catedral

Señaló que en esta primera ocasión ve conveniente que la hora en la que ofrecerá la misa en la Catedral Basílica de Nuestra Madre Santísima de la Luz, la celebración será a las 9 de la mañana, ordinariamente se hacía a las 12:00 del medio día.
“Veo la conveniencia de que sea a las 9:00 de la mañana porque esto me da la posibilidad de ir también o al mediodía a otras iglesias a otros templos, yo quiero ir a otros templos también, pero también quiero que Catedral como lo va haciendo siga siendo un lugar donde de manera muy concreta cuidemos muy bien el servicio”, especificó el Arzobispo Jaime Calderón.
Por esa razón a partir de hoy he comenzado a venir el domingo pasado estuve a las 12 del día pero ya un poco la con la perspectiva de que a partir de hoy, estaré ya con ustedes, solo no estaré los domingos de octubre porque estaré en Roma en la segunda sesión del sínodo, pero ya iremos tomando el camino.
Queremos fortalecer el grupo de monaguillos, ordinariamente la celebración del obispo estaba el seminario los seminaristas y es una celebración bonita y los muchachos ya lo saben hacer todo, pero necesitábamos nuestra propia comunidad, tener a nuestros propios monaguillos
Y quienes le acompañan, agentes de Pastoral los orienten y se vaya fortaleciendo de tal manera que les invitamos a que si tienen ahí hijos o nietos que puedan hacer ese servicio se vayan acercando con el Padre rector Toño Borja.
Finalizó al pedir que la feligresía oren mucho por él…, “en medida de lo posible iremos animando en lo que vaya viendo necesidad de impulsar y lo iremos haciendo; recen mucho por mí también por favor”