El lago de los cinco colores: es Patrimonio de la UNESCO y único en el mundo.

#UNESCO
Escondido entre las montañas, en la región central de China se esconde un lago que es un verdadero paraíso
El lago de los cinco colores
El Five Flower Lake o “lago de los cinco colores” es un espejo de agua extraordinario. Sus aguas transparentes y matizadas que forman diferentes tonalidades son un espectáculo. Como está dentro del parque nacional, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y Reserva Mundial de la Biosfera, según indica The Global Alliance of National Parks.
Entre todos los espejos de agua, Five Flower Lake es quizás el lago más conocido. Tiene colores especiales debido al agua calcárea y las algas. En combinación con flores que flotan en la superficie, tiene una paleta de colores muy hermosa. Cabe destacar que se vuelve aún más atractivo en otoño, cuando las hojas se tornan anaranjadas, rojas y amarillas, creando hermosos reflejos en el agua.

Parque Nacional
El valle de Jiuzhaigou significa literalmente el Valle de las Nueve Aldeas, ya que acoge el seno de nueve aldeas tibetanas, distribuidas en 720 kilómetros. Si bien la mayoría de los visitantes llegan al Parque Nacional para ver los lagos azules claros, hay mucho más para experimentar.
Este paraíso natural es hogar del oso panda gigante, un animal mullido que solo se encuentra en China y está en peligro de extinción, en libertad. Además, se encuentra el mono dorado especial de Sichuan, los osos panda ‘ordinarios’ y varias especies de ciervos, bajo la guía de un guardabosques. En esta reserva natural también hay pájaros elegantes como grullas y faisanes dorados.