El chef francés Alain Ducasse fue el encargado de la cena de inauguración de los Juegos Olímpicos 2024.
Ducasse, el cocinero de la ‘gastrodiplomacia’ francesa quecuenta con 21 estrellas en total repartidas en sus 34 restaurantes, lo que lo convierte en el chef con más estrellas Michelin de mundo fue el encargado de la glamourosa cena inaugural de las Olimpíadas
El Comité Olímpico Internacional contó con el apoyo de Alain Ducasse, considerado el actual rey de la alta cocina francesa, para supervisar la cena oficial de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Este evento se llevó a cabo el 25 de julio en un lugar emblemático de la capital francesa, la Pirámide del Louvre, con la participación de aproximadamente un centenar de jefes de Estado.
La velada, que se desarrolló un día antes de la ceremonia inaugural de los Juegos, contó con la presencia de figuras destacadas como el presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quienes oficiaron como anfitriones.
Los líderes mundiales, entre ellos Felipe VI y Letizia, se reunieron en una exclusiva cena de gala en uno de los museos más icónicos del mundo, una velada cuyo menú se mantuvo en secreto por razones de seguridad.
Alain Ducasse, conocido por ser el chef con más estrellas Michelin del planeta, ha sido un pilar fundamental en la gastrodiplomacia francesa. A lo largo de su carrera, ha organizado cenas de Estado para diversos mandatarios, entre ellos, François Hollande, Xi Jinping, Emmanuel Macron, Vladímir Putin, y Donald Trump.