30 octubre, 2024

De 200 a 700 pesos en promedio cuesta un outfit de Día de Muertos en León.

0

Desde 200 hasta 700 pesos te puede costar un disfraz para salir a las calles, disfrutar de una reunión en la temporada o simplemente asistir a la escuela personificado de alguno de los personajes de las películas de terror que estén de moda o bien de la catrina o calavera.

Esteban González , vendedor de disfraces en la zona del Mercado Aldama en el municipio de León, mencionó que incluso se tienen vestuarios de la temporada de diablito para niños escolares que se mantienen en un precio de 180 pesos, los que están en 700 pesos o más según los accesorios extras, están sobre los 700 pesos.

“Ya depende de lo que quieran gastar, nos adaptamos al bolsillo del cliente, tenemos desde un disfraz de calaverita a $200, de Chucky, o bien los disfraces de adulto están sobre los $700 y hay disfraces un poco más caros pero contienen el disfraz, máscara, además los accesorios por separado.

Las máscaras las hay desde $50, gorros en $100, máscaras de led de 150 o $85 pesos, tenemos pelucas, maquillajes, accesorios, en $70 o $50 pesos … todos precios accesibles.

Esteban especificó que los personajes de terror año con año son de los más buscados, sin embargo reconoció que en las escuelas siguen manteniendo las tradiciones mexicanas y por lo general les piden que vayan vestidos de catrinas y catrines, o bien de calaveras.

“De terror, los personajes que más se venden, son de películas de terror que estén de moda, pero en general buscan merlinas catrinas, catrines, qué es lo que más se vende por las escuelas sobre todo, porque es donde fomentan la calavera y las catrinas.

Las catrinas salen en 350 pesos y lleva su sombrero, vestido y el maquillaje es aparte, mientras que la calaverita está en $200 y viene solo con máscara de tela”, explicó.

Refirió que a diferencia de los años pasados incrementaron los precios, pero como comerciantes tratan de mantenerlos para que se vendan.

“Los precios que están manejando en este año, casi casi es lo mismo, lo que llega a subir es la mercancía en máscaras pero tratamos de mantener el precio para poder vender porque no se vende bien si los subimos.

Vengan a visitarnos aquí estaremos esperándolos para que nos favorezcan con sus compras, aquí pueden encontrar maquillajes, disfraces, accesorios de todo tipo para que se disfracen y vayan a sus fiestas y a pedir dulces a las colonias para seguir con la tradición”, anunció Esteban.

Los comerciantes están instalados a las afueras del Mercado Aldama desde el día 26 de octubre hasta el 2 de noviembre hasta las 9 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *