Comienzan nuevas obras de restauración en el mercado Hidalgo en Guanajuato Capital.
Con una inversión de 7.2 millones de pesos, ya inició la primera etapa de restauración en pisos y estructuras metálicas del centenario mercado Hidalgo. Es una nueva intervención para conservar uno de los ejemplos arquitectónicos más representativos de la época porfirista en la ciudad.
El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, señaló que “el mercado Hidalgo es un ícono de Guanajuato y un punto de encuentro para las y los guanajuatenses.
“Con esta intervención, volvemos a demostrar que también trabajamos para preservar nuestro patrimonio cultural y darle otro empujón al desarrollo económico local”, expuso el Alcalde.
Los trabajos se realizarán durante 4 meses en horario nocturno y en etapas por áreas y pasillos, para no afectar la dinámica diaria de este importante centro de abastecimiento y punto de atracción turística. Durante el día, mientras se llevan a cabo las actividades de atención y venta, se montarán tapancos para garantizar la seguridad de las y los visitantes.
A la par de los trabajos en pisos, también se realizan acciones de restauración en la torre del reloj del mismo mercado, con una inversión de 8.4 millones de pesos.