11 noviembre, 2024

Colonias de Purísima del Rincón se inundan por las lluvias.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Protección Civil de Purísima del Rincón, la lluvia de la noche del sábado generó inundaciones y afectaciones en tres colonias.

A través de los reportes recibidos al Sistema 911, las atenciones comenzaron a las 20:21 horas del sábado y terminaron a las 22:38 de la noche en las colonias San Javier donde hubo tres calles afectadas y 11 viviendas con daños.

La segunda colonia fue en Bello Horizonte y Segunda Sección de los Mirasoles.
En San Javier el nivel de agua alcanzó 1 metro de agua, algunas calles más altas con menos nivel de agua (30 a 40 cm).

Las tres calles más inundadas fueron: Brillante, Cuarzo #223 la vivienda mayormente afectada en la colonia y Diamante.

Cabe señalar que en vivienda Cuarzo 223, Pedro Pablo, vecino del lugar confirmó daño en muebles de casa (roperos, comedor, cama, sala, sillas). Electrodomésticos (refrigerador, estufa, lavadoras, bocinas); ropa y calzado.


La Dirección de Protección Civil, señaló que previo a entrar en la colonia y tener unidad en punto de vista, se le da el apoyo a una ciudadana pues su auto no encendió.

Al término del apoyo se introducen las unidades de emergencias y en conjunto
Bomberos y Protección Civil, abrieron zanjas, teniendo resultados rápidos para descenso de agua a un aproximado de 10 centímetros.

A las 11:08 de la noche la atención se dió a la calle Bello Horizonte y Segunda sección de los Mirasoles, donde las afectaciones registradas fueron los encharcamientos a nivel de banqueta.

El agua no tiene salida, se acumula procedente de la primera sección de Bello Horizonte.

En ésta zona los habitantes de Bella Arboleda y Gómez Morín ya estaban organizados generando una zanja sobre el tope, así que empezó a fluir el agua hacia el Bulevar Gómez Morín.