Ataques en establecimientos de Celaya son actos de intimidación: Diego Sinhue.
Luego de los ataques que se han registrado en los últimos días en el municipio de Celaya en contra de comercios y establecimientos del sector servicios, son actos de intimidación, así lo declaró el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhe Rodríguez Vallejo.
Hace un par de días algunos sujetos arrojaron un explosivo contra clientes del restaurante El Tapatío en Celaya en donde no hubo víctimas que lamentar, pero sí un gran susto entre los comensales.
Mientras que este martes en Celaya hubo otro ataque a un comercio de venta de pollos y costillas asados.
“Sin duda ese tipo de acciones afecta al sector servicios y a la ciudadanía porque tratan precisamente de intimidar a la población pero estamos trabajando con el Ejército, con la Guardia Nacional y la Policía Municipal, para salvaguardar Celaya y los demás municipios cercanos”, mencionó el mandatario estatal.
Aclaró que aún no se han dado los resultados de la investigación para determinar si se trató efectivamente de un artefacto explosivo y sus características, sin embargo aseveró que la investigación sigue y en cuanto se tengan los resultados de lo sucedido lo darán a conocer a la opinión pública.
“No era una explosivo, era un artefacto y se está investigando, no hubo daños …, al parecer era un petardo, un cuetón … está en investigación pero no han determinado que haya sido un artefacto explosivo; sabemos que un cohete es un artefacto explosivo, pero no se tiene aún la evidencia, se están haciendo todavía las averiguaciones y cuando tengamos la información se las haremos llegar, pero no hubo lesionados, ni nada”, reiteró.