Asegura DIF Estatal trabajar en pro de las familias con dignidad humana.
El Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel y el Presidente del Consejo Consultivo del Sistema, Juan Carlos Montesino Carranza se reunieron con personal de la institución reiterar el compromiso que se debe tener con los guanajuatenses mediante un Decálogo del Gobierno de la Gente.
El decálogo incluye los siguientes puntos: Nunca olvidemos por quiénes estamos aquí; el mayor derecho, la dignidad humana; haz que cada día valga; menos ventanillas, más ciudadanía; el nuevo decir, es el hacer; somos el ejemplo de la cultura del esfuerzo; todas las voces deben de ser escuchadas; cero tolerancia a la corrupción, violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual; trabajando somos imparables; y tú eres el rostro del nuevo comienzo.
“Fomentar la unión familiar es nuestro principal valor, por eso queremos esa cercanía para la atención de las personas que más lo necesitan”, afirmó Juan Carlos Montesino Carranza.
Durante la reunión refrendó su compromiso en este “Nuevo Comienzo”, para impulsar los programas del Gobierno de la Gente en atención a los diferentes grupos que más lo necesitan.
como lo pide la Gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muños Ledo.
Montesino Carranza, recordó que, en el año del 2013 inició a colaborar en el Sistema DIF Estatal como médico pediatra en atención de niñas y niños con algún tipo de discapacidad; “A mí siempre me encantó trabajar en DIF Estatal y desde que llegué aquí he tenido de una u otra forma una participación; porque desde entonces me di cuenta lo que significa trabajar para ayudar a las personas que nos necesitan”.
De esta manera, señaló que cuando se trabaja con la misma pasión se va lograr una gran labor durante estos 6 años de la administración estatal; “debemos de entender que cada cosa que hagamos deberá tener un significado para las y los que servimos”.