Anuncia Arquidiócesis caminata por la paz desde la Calzada al Estadio León previo al Rosario Viviente.
Por primera ocasión y a petición de los católicos, previo al inicio de la edición número 70 del Rosario Viviente en León, el próximo domingo 3 de noviembre, se realizará una caminata en punto de las 5:00 de la tarde desde el Arco de la Calzada hasta llegar al Estadio León a donde llegarán cerca de 23 mil personas.
Roberto Guerrero, padre organizador del Rosario Viviente, señaló que invita a los católicos a portar alguna prenda en color blanco. Será a las 5: 30 p.m. que esta caminata iniciará su recorrido por toda la calzada hasta llegar al Estadio León.
“Como ya es tradición, sugerimos que cada asistente o cada persona que asista y acompañe desde su casa, tenga a la mano una vela o cirio, el cual nos recuerda la Luz del amor de Cristo Jesús, él ilumina y vence las tinieblas, vence el mal que está presente en medio de nuestra sociedad.
Una vez que encendemos la vela o cirio representará el compromiso tanto de rezar en familia durante un año, como de hacer creíble con palabras y obras, en todos los ámbitos donde nos desarrollamos, el Evangelio de Jesús”, refirió.
Se dijo contento de realizar la edición 70 del Rosario Viviente, en el que se volverá a encender la fe, la esperanza y la caridad, las cuales se simbolizan con la vela encendida, que es el compromiso de rezar diariamente el rosario en familia y poner en práctica la voluntad de Dios que se descubre al meditar cada misterio.
“Como lo hicimos desde el año pasado, está abierta la invitación a que, quienes gusten, puedan hacernos llegar sus intenciones a través de nuestras redes sociales, a través de las plataformas digitales de la Arquidiócesis o directamente en las oficinas del Arzobispado, en la Casa de Pastoral o en la Parroquia de Czestochowa”, informó.
El recinto de oración en que se convierte el Estadio se extiende a diversas localidades del planeta a través de los diferentes medios de comunicación como lo es la televisión (TV4 y María Visión), la radio (LG La Grande 95.5 FM) y las plataformas digitales de la arquidiócesis de León, los grupos apostólicos y diversos medios que se van sumando a compartir esta gran experiencia de fe.
“En esta edición 70 del Rosario Viviente le decimos a nuestro Señor: “enséñanos a orar”, por que sabemos que la relación cercana que se establece a través de la oración con él, nos toca de tal manera que, por su fuerza, la oración transforma nuestras vidas, nos ayuda a vencer la batalla contra el mal y sobre todo a configurar al mundo conforme a los valores del Evangelio”, sostuvo el padre .