20 marzo, 2025

Alquimia de emociones y explorando todos los sentidos en el “Mejor Bar del Mundo”.

0
WhatsApp Image 2025-03-20 at 10.06.34 AM

#Handshake #Speakeasy

En Handshake Speakeasy, el Mejor Bar del Mundo, la alquimia se redefine como un arte de operaciones complejas, donde la capacidad de transformación humana se entrelaza con efectos extraordinarios.

En el número 65 de la calle Amberes en la colonia Juárez, en la Ciudad de México, detrás de una puerta secreta grabada con el número 13, se encuentra el mejor bar del mundo. El pasado 22 de octubre de este año, The World’s 50 Best Bars anunció que Handshake Speakeasy encabezaba la lista de los mejores bares, llevándose una ovación de los bartenders más destacados de Asia, América y Europa.

El concepto del bar está inspirado en la época de la prohibición, con un estilo que evoca los speakeasies clandestinos de esa era.

Su diseño interior, que mezcla elementos de Art Deco en tonos dorado y negro, ofrece un espacio íntimo para 32 personas, brindando una experiencia exclusiva y sofisticada.

Una camarera te abre. Pasas a un pequeño recibidor, oscuro, cercado por la cortina que no puedes cruzar hasta que ella pasa delante y la desliza por ti. Todos los trabajadores, delantales negros sobre camisas blancas, gritan a coro:

—¡Bienvenidos!

Y ahí está, ahora sí, el mejor bar del mundo.

Una de las características que distingue a este lugar es la complejidad y precisión de sus cócteles. Bajo la dirección de su maestro mixólogo Erick Van Beek, algunas de las bebidas pueden tardar hasta 24 horas en prepararse, incorporando técnicas culinarias avanzadas y presentando texturas sorprendentes.

La oferta de bebidas es minimalista, pero cuidadosamente elaborada para proporcionar una experiencia única a sus visitantes.

Conn bebidas de nombres como Once upon a time in Oaxaca (Érase una vez en Oaxaca), que se presenta con un ovillo de lana de acero al que prenden fuego para imitar cómo se cocina el agave al hacer mezcal. No afectará al sabor, es algo puramente estético. Antes de beber, lo prioritario es una buena foto del vaso aún humeante.

Handshake Speakeasy sirvió su primera copa en Polanco en 2019, pero se trasladó a la Zona Rosa en 2021. Hace menos de dos años, el espacio se quedó pequeño y abrieron otra sala en el garaje del hotel con espacio para 50 personas y la misma estética.

 En el sótano, las bebidas y la música son más atrevidas, más vitalistas, para “disfrutar el trago”

Otro trago digno de foto es un cóctel inspirado en un sándwich de mantequilla de cacahuete y mermelada.

Suena trap y pop mezclado con el ruido metálico de las cocteleras al agitarse, los hielos repicando el cristal y el runrún de las conversaciones.

 La hora y media se ha consumido. Un camarero te acompaña hasta la salida.

Todos los trabajadores te despiden con un grito a coro:

—¡Hasta luego!

Y voilá la alquimia fue sutilmente  enriquecedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *