Impacta a zapateros guanajuatenses el bloqueo en la carretera México-Puebla.
Mauricio Battaglia, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (Ciceg), informó que van tres empresas las que le han reportado afectaciones por los bloqueos en la carretera México-Puebla
“No dimensionamos la importancia de esa carretera porque de las ciudades de México hacia abajo para llegar a cualquier otro lugar, tienes que pasar por ahí y nosotros como sector calzado, por varios que me han hablado, no se han podido efectuar embarques para varios Centros de Distribución (Cedis) y no hay otro acceso para realizarlo”, mencionó el líder de los zapateros.
Los Centros de Distribución (Cedis) o logística, es un tipo de almacén que consolida los productos en un solo lugar; allí, los productos se clasifican y se envían a los minoristas o a los clientes.
“Es imposible tomar otras vialidades, al menos la carretera México-Veracruz por la libre, ni pensarlo; son problemáticas que esperamos se resuelvan a la brevedad porque sumado a los diversos sectores va a generar un impacto económico importante”, especificó.
Las vialidades alternas también se han ido cerrando progresivamente por parte de los pobladores inconformes que exigen el pago acumulado de más de 170 millones de pesos por la expropiación de sus predios que data de hace décadas y empresarios, lanzan un llamado para dar solución al problema si es que se puede dar y si no, que los retiren.
“Hay distintas soluciones si les deben el dinero, pues que les paguen y sino que los quiten”, finalizó Mauricio Battaglia, empresario líder de los zapateros en Guanajuato.