23 mayo, 2025

Recibe registro Centro Colibrí, un sueño hecho realidad para la protección de la infancia: Samantha Smith.

0
22fdb5f8-75f2-418a-8993-f4b86276e946

Después de un largo camino de esfuerzos, planeación y trabajo en equipo, el Centro Colibrí recibió la constancia de autorización y el registro estatal que acreditan su legal funcionamiento por parte de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA).

“Este ha sido un camino muy largo, un sueño del que hemos aprendido muchísimo”, destacó la Presidenta Municipal, Samantha Smith, quien señaló que este logro marca un antes y un después en la atención y cuidado de las infancias vulnerables en Guanajuato Capital.

“Este Centro Colibrí es como un bebé para quienes estuvimos ahí peleando para que se diera y ahora el reto que viene pues ahora es atender la complejidad de atender cada niño, cada caso, poder realmente guiarlos, que el Centro realmente pueda dar su máxima capacidad.”

La alcaldesa, acompañada por el presidente del DIF municipal, Saúl Navarro Smith, recordó que desde noviembre el Centro Colibrí ya esta operando y alberga a niñas y niños que hoy encuentran en este espacio un hogar temporal, seguro y lleno de cuidados.

Samantha Smith también enfatizó que este centro no solo representa un logro administrativo o institucional, sino un compromiso profundo con el bienestar infantil, especialmente con aquellos que han sido separados de su núcleo familiar por situaciones adversas. Con la constancia y el registro estatal, el Centro Colibrí podrá ampliar su capacidad y atender con mayor eficiencia a más niñas y niños evitando traslados a otras ciudades como Celaya, Querétaro o la Ciudad de México.

“Hoy es posible ya con esta constancia que nos acredita y que nos va a permitir tener más niños a quienes podamos ayudar. Nos comprometimos a hacerlo con legalidad, con transparencia, y sobre todo, con un profundo sentido humano.”

Samantha Smith agradeció a todos los actores que hicieron posible este logro: al equipo del DIF Municipal, a la Procuraduría de Protección, a los equipos multidisciplinarios, y a quienes han acompañado este proceso desde el inicio.

“Sabemos que un gobierno humano se mide por la forma en que cuida a sus infancias. Y en Guanajuato Capital estamos construyendo una ciudad donde cada niña y cada niño tenga la oportunidad real de crecer en paz, con seguridad y con dignidad. Aquí, la infancia cuenta y cuenta con nosotros.”

La constancia de registro fue entregado por Karina Aguilar Castro, representante de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y responsable del área de supervisión del Centro de Asistencia Social Colibrí, en el evento también estuvo presente el director del DIF Municipal, Marco Antonio Araujo y la coordinadora del Centro, Daniela Nava Bernardino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *