Descartan escasez de hielo ante el incremento en la demanda de un 300%.

Rogelio López, encargado de un establecimiento de venta de hielo en el mercado El Retiro, señaló que en los últimos días la venta del hielo a granel, se activó en un 300%, aún así por el momento dijo que no se ha generado escasez y por tanto el precio no ha variado.
Alertó a los consumidores para que no se dejen engañar y no paguen de más porque la venta subió, pero se dan abasto con la producción que se tiene y no hay necesidad de incrementar los precios.

Refirió que al día venden entre 60 y 70 barras, una barra grande de hielo está sobre los 320 pesos, la media a 160 pesos, el cuarto de la barra en 80 pesos y así sucesivamente y o solo se venden barras, sino que también llegan leoneses por 5 pesos o 30 pesos de hielo picado para ponerle a sus aguas frescas en el hogar.
“A partir de la semana pasada se activó hasta un 300% la venta, no hay escasez por el momento, la barra sale en 320 pesos es de 140 kilos y vendemos aquí desde 3 pesos.
Viene más gente que ocupa el hielo para guardar carne, los que venden aguas frescas, nieves que ahorita es lo que más se vende, pero también llegan amas de casa por su bolsa de 3 hasta 30 pesos para su consumo personal”, refirió.

Yolanda, es ama de casa y al vivir cerca del mercado, refiere que desde que comenzó el calor, llega con Rogelio todos los días para llevarse su bolsa de hielo para su agua fresca.
“Yo lo uso para ponerle a mi agua, al refresco y como consumimos mucha agua y nos queda cerca de la casa pues vengo seguido porque el calor es muy intenso y así con el hielo lo aguantamos más.

Vengo hoy por 9 pesos de hielo, pero he venido por 5 pesos y sí me los vende”, comentó.
Rogelio López, mencionó que cuando comienzan las lluvias a finales de junio, es cuando se bajan las ventas a un 150% de lo que se vende ahorita en el calor, es decir la mitad, pero aún así, vende desde las 7:00 de la mañana a las 5:00 o 6:00 de la tarde en el mercado El Retiro, todos los días de lunes a domingo.