6 mayo, 2025

Por su crecimiento, León requiere al menos tres hospitales más.

0
IMSS

Dado el crecimiento de la población, desarrollo económico y migración, el municipio de León requiere de al menos tres clínicas del IMSS, afirmó el delegado Marco Antonio Hernández Carrillo.
Según el funcionario federal, el municipio demanda de tres hospitales adicionales y cuatro nuevas Unidades de Medicina Familiar (UMF) para responder a la creciente demanda.

“Le estamos apostando a conseguir terrenos, estamos buscando terrenos adecuados y trabajando en coordinación con la alcaldesa Alejandra Gutiérrez porque León por sus necesidades de derechohabiencia requiere de tres hospitales más de la magnitud del Hospital General de Zona 58 que cuenta con 260 camas y cuatro Unidades de Medicina Familiar”, especificó.

El funcionario, mencionó que la zona sur y oriente de la ciudad como la colonia Antorcha y el bulevar Morelos, estarían consideradas para iniciar estos nuevos proyectos que podrían aterrizar en la siguiente administración.
Marco Antonio Hernández Carrillo, recordó que aparte de la infraestructura de Salamanca, Celaya, Irapuato, Guanajuato y el resto, el municipio de Silao también es una de las zonas que requiere un hospital y aunque dijo que es un trabajo que requiere de mucho tiempo, al menos en León se tiene la apertura necesaria para trabajar en ello y pronto se podrían dar buenas noticias.

“Estamos en mesas de trabajo con el municipio, aún no tenemos al 100% la claridad de dónde podrían ser, pero cuando tengamos la información más precisa se las compartiremos, pero estamos ya en esas pláticas, dependerá del padrón inmobiliario que tenga el municipio y otros factores.

La proyección de éste tipo de obras lleva por lo menos cinco años, entonces difícilmente en ésta administración podría salir, pero estamos en tiempo de empujarlo para que cuando inicie la siguiente administración esté en la mesa y tener todo listo”, explicó, Marco Antonio Hernández Carrillo.

Sobre las obras en curso, el hospital del IMSS en Guanajuato capital lleva un avance del 55% y se estima que estará concluido en septiembre. Algunos servicios de consulta podrían iniciar en agosto. “En octubre podríamos ya tener hospitalización y cirugías. Nos sentimos satisfechos con el avance”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *