29 abril, 2025

Arranca campaña “Una tapita, una esperanza”.

0
6595d1c2-9857-4933-b724-8572f528c749

Con el objetivo de establecer esfuerzos conjuntos a favor de las niñas y los niños con enfermedades crónicas en la entidad, así como promover el cuidado al medio ambiente mediante el aprovechamiento y reciclaje de las tapitas de plástico, el Congreso del Estado arrancó con la campaña “Una tapita, una esperanza”.

Todas las tapas recolectadas serán donadas a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Niños (ALUCCA), en colaboración con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), la Universidad De La Salle Bajío y la Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes (EPCA).

Nashelly Salazar Gutiérrez, fundadora de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Niños (ALUCCA) comentó que es esperanza para alguien que no decidió estar enfermo, pero si se puede decidir un cambio con una tapa, ya que a través de estas donaciones se dan medicamentos, despensas, acompañamiento clínico y se cumplen sueños.

Resaltó que quizá no van a conocer el rostro de a quien están apoyando, pero sumarse va a generar grandes cambios y apoyo para los pequeños grandes guerreros con diagnóstico de cáncer.

La diputada Miriam Reyes Carmona, presidenta del Congreso, indicó que todas las acciones encaminadas hacia niñas, niños y adolescentes los llenan de emoción, así como estar con personas valiosas, comprometidas y solidarias que emprenden este tipo de labor.

Habló sobre el dolor que enfrentan muchas personas y familias han sido tocadas por el cáncer y otro tipo de enfermedades crónicas, y la fuerza que encuentran en organizaciones como ALLUCA en donde se les brinda apoyo emocional y de diversa índole.

Afirmó que con esta campaña se da un paso para promover no solo el cuidado al medio ambiente, mediante el aprovechamiento y reciclaje de las tapitas de plástico, sino a contribuir a cambiar vidas y cumplir sueños.

“Los trabajadores del Congreso del Estado saben que las tapitas que usualmente desechan como basura pueden transformarse en una fuente valiosa de recursos; por eso pedimos las donen y podamos contribuir a la generación de recursos económicos para a apoyar tratamientos médicos para niños diagnosticados con cáncer”, enfatizó.

Finalmente, agradeció los diferentes esfuerzos de parte de las instituciones por ayudar a niñas y niños en su salud y a sus familias en su acompañamiento.

En el evento estuvieron presentes las diputadas Miriam Reyes Carmona y María Isabel Ortiz Mantilla; la directora general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), Judit Juárez Guzmán; la directora de Cultura Política y Electoral del IEEG, Nora Ruth Chávez González; Nashelly Salazar Gutiérrez, fundadora de la asociación de Lucha Contra el Cáncer en Niños (ALUCCA) y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *