Silao se desangra y el gobierno municipal guarda silencioDiputado Ernesto Millán Soberanes exige reestructuración inmediata de la estrategia de seguridad.

El Diputado Local Ernesto Millán Soberanes presentó ante el Congreso del Estado
un enérgico exhorto dirigido al Gobierno Municipal de Silao de la Victoria, tras mostrar un preocupante incremento en los hechos delictivos durante el último año.
El legislador también hizo referencia a la grave situación que se vive actualmente en Silao, donde tan solo en los primeros siete meses de la actual administración municipal se han registrado 28 homicidios dolosos, superando ya la cifra total del último año de la administración anterior.
Casos como la riña campal del pasado 28 de febrero, que dejó tres personas gravemente heridas ante la inacción de la policía municipal, ejemplifican la falta de estrategia, preparación y capacidad de respuesta de las autoridades locales, situación que ha generado un clima de desconfianza entre la población.
El diputado también enumeró las zonas más afectadas por los homicidios recientes, tanto en colonias como en comunidades rurales del municipio, subrayando que las víctimas han sido jóvenes, trabajadores, pepenadores, periodistas y otros sectores
de la sociedad.
Por último, el diputado local Ernesto Millán exhortó al municipio de Silao a que analice y reestructure de manera urgente su estrategia de seguridad pública, ante el evidente incremento de hechos violentos en la localidad. Asimismo, solicitó la
implementación y evaluación de acciones concretas en materia de prevención social del delito, fortaleciendo la operatividad policial, el uso de tecnología, la coordinación interinstitucional y la atención a las víctimas.