Zona Piel espera reactivar sus ventas un 30% en éstas dos semanas de asueto.

Para los líderes del sector comercio en Zona Piel, cada temporada vacacional es una nueva oportunidad de reactivar sus ventas, sin embargo cerca de un 80% opta por cerrar al menos en éstos días Santos de la semana mayor, el resto que abre, reactiva sus ventas un 30% al concentrarse los visitantes en un solo espacio.
Jesús González, líder del tianguis CTM en Zona Piel, refirió que estos son los días más esperados por la mayoría del comercio en general, y en específico en la zona, se tiene la afluencia de compradores foráneos y repuntan las ventas.
“Esperemos que la visita de foráneos en éstas fechas nos favorezcan en un 30%, estos días hemos visto buena afluencia y trabajaremos el viernes Santo también porque viene mucha gente a comprar calzado.

Creo que un 80% de los comerciantes no trabajan en estos días, pero es mejor para nosotros porque los mayoristas de la calle Guadalajara cierran hasta el lunes y la gente se concentra en la zona del bulevar La Luz”, mencionó.
Aclaró que después de las 2:00 de la tarde es cuando comienzan a llegar las personas porque cada temporada de Semana Santa, salida de clases y Navidad, la Zona Piel es una de las más concurridas.

Por su parte, Eduardo Bujáidar Muñoz, líder de la Zona Piel, refirió que para quienes buscan salir a pasear, el también conocido como pulmón económico de la ciudad es una buena opción, además de las diversas actividades con las que cuenta el municipio.
“Esperamos que repunte un poco, ya que las ventas han estado muy bajas y aunque no tenemos cifras en este momento, la ciudad está vestida para recibir a quienes tengan la intención de viajar porque nos presentamos como una buena opción para estas fechas de asueto”, especificó.