Comerciantes ambulantes de la Miguel Alemán se sienten traicionados, exigen un lugar en Zona Centro.

Martha Marcelino González, una de las 200 comerciantes afectadas y quien tiene más de 40 años vendiendo cortauñas y otros accesorios, dijo ser madre soltera y lamentan la forma en cómo fueron engañados por las autoridades al previamente pedirles sus datos para presuntamente darles un permiso en el lugar.
“La Alcaldesa Ale Gutiérrez vino a las 5:00 o 6:00 de la mañana sola, porqué no nos esperó, porqué no nos dió la cara y tuvo que mandar a sus empleados, cuando primero hicieron lo que quisieron con nosotros y ahora que nos mal acostumbraron, ahora sí quieren hacernos a su manera.
“Tienen meses pasando, nos pidieron nombres con engaños, Mercados nos pidió nuestros nombres y números de teléfono para que nos dieran un permiso en Miguel Alemán, ellos nos dijeron y nosotros con toda la confianza dimos todos nuestros datos. Ahora nos están moviendo a los de Miguel Alemán, Leona Vicario, Praxedis y Belizario Domínguez”, especificó.
Pidieron a la Alcaldesa que no los reubiquen a otro lugar porque su vida está en la Miguel Alemán al tener toda la vida trabajando, lo único que quieren es trabajar de manera ordenada pero ahí.
“Cuando llegamos en la mañana y nos dijeron que no nos podíamos poner ya con fuerza pública y las mallas arriba de la banqueta, no nos pueden correr así nada más, si quieren que nos recorten el espacio porque se nos va a echar a perder nuestra mercancía yo vendo fruta.
Quitaron a mi vecina que vende semillas, una señora de 80 años, a otra que vende gardenias que también tiene 80 años y la quitaron porque afectan”, mencionó Érick Gabriel, comerciante de venta de fruta en la esquina de Miguel Alemán y Belizario Domínguez.
“Nos quieren mandar a donde no hay gente, que no nos podemos poner en iglesias, escuelas, en Centros Comerciales, en ningún lado, quieren que nos pongamos fuera de nuestras casa, pues qué vamos a vender en la casa”, mencionó Víctor González, quien vende artículos del hogar.